Inicio » Puertollano

Cruel ironía: Minutos después de la manifestación, el Gobierno publica la autorización de cierre de Elcogas porque «no tendrá una incidencia significativa en el suministro eléctrico»

- 18 septiembre, 2015 – 09:2011 Comentarios
Cruel ironía para Puertollano. Cuando aún no se han apagado los ecos de la manifestación convocada este jueves contra el cierre de Elcogas, el Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la resolución de 31 de julio de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza a Elcogás SA el cierre de la central termoeléctrica de gasificación integrada en ciclo combinado de Puertollano. manis16 Sea o no casualidad, el caso es que a las 00,00 horas de hoy, apenas unos minutos después de la manifestación convocada este jueves contra el cierre de la planta, Industria sancionaba así oficialmente la ya conocida autorización de cierre tras valorar el informe de Red Eléctrica Española en el que se concluye que "no se ha identificado que el cierre de la central tenga incidencia significativa en la seguridad del sistema y en la garantía de suministro del sistema eléctrico español". Según los plazos administrativos previstos, Elcogas dispone ahora hasta el 31 de octubre para clausurar sus instalaciones y quedar "indisponible", si bien se producirá la caducidad de la autorización si la empresa no procede al cierre en el plazo previsto. De lo contrario, el desmantelamiento debería producirse en un plazo de cuatro años. El 1 de julio de 2014 se recibió en la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real escrito de Elcogás, S.A., en el cual se solicitaba la autorización administrativa para el cierre y desmantelamiento parcial de la central. La Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real emitió el 18 de julio de 2014 informe relativo al cierre y desmantelamiento parcial de la instalación, y la Sala de Supervisión Regulatoria de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en su sesión celebrada el día 23 de julio de 2015 informó favorablemente la propuesta de resolución. Puedes consultar la publicación íntegramente en este enlace.
Etiquetas: , , ,

11 Comentarios »

  • cabroncete dice:

    quiere decir que no aporta nada al sistema electrico, solo cuesta dinero y no da beneficio

  • convencido dice:

    A ver si yo me entero. La empresa ha dicho por activa y por pasiva que va a cerrar. La planta ha sido desconectada de la red. Las maquinas paradas. Entonces, ¿para que nos manifestamos?. Ah calla hay que aguantar un par de mesecillos, que tenemos elecciones cerca…

  • jejejej dice:

    ¡¡¡Cotillaaaaaaaaas!!!

    ¡¡Ande andas!!!!

  • Realidad dice:

    Puertollano toene aproximadamente 50000 habitantes y pensais que esa cantidad de personas estuvieron en la manifestación???? Si un 80% de los habitantes desean el cierre. Madre mia.

  • Puertusplanus dice:

    CRUEL IRONÍA: Los dueños quieren cerrar y los trabajadores (SOCIALISTAS, UGTISTAS, COMUNISTAS, COOMISIONESOBRERISTAS) echan la culpa al gobierno ….. Obviemente del PP.

  • Alcudia dice:

    Es sorprendente, la izquierda ponía el grito en el cielo cuando con dinero publico se rescataban bancos privados, no se pueden socializar las pérdidas decían, y ahora pone el grito en el cielo por que quiere que con dinero público se rescaten a grandes eléctricas privadas.

  • Y AHORA QUÉ dice:

    Ahora todos estamos en el mismo lugar, TRABAJADORES DE LA EMPRESA TITULAR(Elcogas), que egoistamente han reclamado lo suyo sin tener en cuenta a los trabajadores de las demás empresas afectadas, Y TRABAJADORES DE LAS SUBCONTRATAS de Elcogas, eso sí, pidiendo siempre los primeros la solidaridad de estos últimos, ¿qué se siente cuando te ves en la calle? … ¿nos llevará esto a conocer el significado de la palabra SOLIDARIDAD?

  • labrador dice:

    a mí sólo me merecen compasión y afecto el personal de las contratas. *MODERADO*

  • Aguaagria dice:

    A las manifestaciones, de todos es sabido, siempre va menos gente de la que los sindicatos dicen. Por lo tanto hay que hacer una media entre lo que dicen ellos y la policía, que dicho sea de paso, es la más fiable. Yo diría que fueron unas 5000 o 6000 personas. No más de 7000.

    Page los plantó porque sabía que la manifestación sería un frscaso

    Y otra cosa. Antes se le pedían explicaciones a Cospedal. ¿Por qué ahora no se le piden a Page en lugar de a Rajoy? ¿Por afinidad política? ¿Por qué Page si tiene dinero para Bono y no para estos de elcogas que tanto lo idolatran?

    Si pierde dinero ,esta empresa, debe cerrar y punto.

    Manifestarse no sirve para nada. Sólo para que trabajen los liberados los días que las hagan.

    Me dan pena las empresas auxiliares de las que sólo se han acordado los ee elcogas para que vayan a hacer bulto en la manifestación.

    Page y la alcaldesa sólo han aprovechado esta situación para parecer hermanitas de la caridad. No pueden hacer más que poner buena cara y criticar a la oposición para sacar votos. Y lo saben.

    Quien les crea, que los voten y dejen que por su mala gestión se carguen Puertollano.

    En CLM Page echa la culpa de muchas desgracias (que a mi no me lo parece porque creo que Cospedal ha hecho una gran labor) a los 4 años de gobierno del PP.

    Por la misma regla, ¿no tendrá la culpa el psoe y todos los casos de corrupción de Puertollano de lo mal que anda el pueblo?

    Yo sólo veo que no reconocen sus errores y culpan a los demás. Lo fácil.

    Resumiendo: elcogas debería cerrar y el pueblo no se hundiría porque hemos vvido muchos años sin él.

  • emeax dice:

    DESCANSAREMOS EN PAZ???
    R.I.P.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.