Advertisement
Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real limpia la zona próxima al arco del Torreón, que se adecuará como parking de superficie

- 18 septiembre, 2015 – 12:135 Comentarios
Desde que aparecieron los restos arqueológicos que motivaron la paralización de la construcción de un aparcamiento subterráneo a pocos metros del Arco del Torreón, último vestigio del Alcázar Real de Alfonso X, la zona ha permanecido vallada y en condiciones de abandono, tal como han denunciado en repetidas ocasiones los vecinos de este barrio. Días atrás comenzaban los trabajos de limpieza y jardinería por parte de operarios municipales en el recinto. limpieza torreonEl concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Alberto Lillo, ha confirmado que se está empezando a trabajar en la zona, donde están realizando tareas de limpieza en solar para, en un futuro, según anunció, adecuarlo como parking de superficie. La primera fase de este proyecto consistiría en "adecentar" la zona. Posteriormente se quitarán las vallas y está previsto que parte de los restos arqueológicos hallados se quedan en exposición. Por último, se llevaría a cabo el aparcamiento en la Ronda de La Mata, mejorando a su vez el acceso al centro de salud.

5 Comentarios »

  • lupita dice:

    Trolls, ¿dónde estáis?….

  • En el clavo dice:

    Tampoco costaba tanto, ¿verdad?
    ¿Hubo realmente alguien que llegase a comprar una plaza de garage ahí?

  • Ferguson dice:

    Ya era hora, espero que las galerías del antiguo Alcázar se conserven como deben, que poco patrimonio nos queda…

  • emeax dice:

    La propuesta electoral de última hora del partido ahora en la oposición era muy interesante, pero a la vista de los hechos pasados sospechosa de ser «humo».

    Si aquello se adecenta, bueno… muy bueno será. El entorno de «arco» ya de por sí de moderado interés y atractivo ha sido penoso durante demasiados años.

    Así que enhorabuena por adoptar una solución sencilla y práctica.

    Yo personalmente realizaría una zona ajardinada de conexión con la ronda. ¿plazas de aparcamiento?… suelen encontrarse disponibles con facilidad en la zona azul de las calles del torreón durante el día y durante la noche cruzando la ronda ¿?. Cuando se tiende a la peatonalización de zonas de menor interés, no veo el sentido de negarle este espacio al peatón.

  • Ciudad Anti-Patrimonio dice:

    Mare de Deu… yo alucino con este ayuntamiento. Qué pasa, que no tuvieron suficiente con destruir TODO su patrimonio histórico, sino que además encuentran patrimonio bajo tierra, y la solución va a ser asfaltar encima?

    Muy bien, destrozad el poco patrimonio que tenéis.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.