El tiempo en Ciudad Real: fin de semana más “caluroso”

Después de un “mini-arreón otoñal”, vamos a tener (más durante el día, es decir, en las máximas) un “arreón veraniego”. Calor calor no va a hacer y las noches van a estar muy frescas por lo que no tenéis que asustaros. De lluvias no hablamos. Así va a ser este fin de semana en Ciudad Real.

convientofrescoViernes 18 de Septiembre

Para ir despidiendo la semana vamos a tener un viernes soleado en toda la provincia de Ciudad Real. En el mapa no hemos puesto ningún símbolo de nubes porque lo que aparezca va a ser alguna nube alta sin importancia y no merecía la pena. Por la mañana sí que hemos puesto la posibilidad de brumas en zonas de sierra y en valles de la mitad occidental de la provincia fundamentalmente fruto de la humedad que ha aumentado y el frío nocturno.

Frío nocturno porque las mínimas podrían incluso bajar algún grado más, de tal modo que al levantarnos vamos a ver valores por debajo de los 10ºC en muchas de nuestras localidades. Las máximas van a subir y en las horas centrales del día disfrutaremos de unos 25ºC-26ºC que no están nada mal:

17-09-15_5Sábado 19 de Septiembre

En la jornada del sábado las novedades vendrán de la mano de las temperaturas. El cielo se va a mantener exactamente igual, muy despejado. Las pocas nubes que aparezcan serían altas y únicamente decorativas. Por la mañana, alguna bruma en Sierra Morena y valles de Alcudia y Madrona y poco más.

Los termómetros sí que cambian. En esta ocasión es para subir unos cuantos grados (¿será este el veranillo de San Miguel algo adelantado?) más notablemente en las máximas. Por la noche hará falta abrigarse, pero a mediodía tendremos que estar en manga corta porque no vamos a estar muy lejos de los 30ºC (estaremos en torno a 27ºC-29ºC). Ojo con los constipados con tanta diferencia entre día y noche:

17-09-15_6Domingo 20 de Septiembre

Y el domingo termina no sólo la semana, sino también el verano astronómico. Por este año ya se acabó y se va a despedir a lo grande, para recordarnos toda la tabarra que nos ha dado. El sol estará presente con nosotros durante todo el día y sólo vamos a ver alguna nube alta sin importancia. Y, claro, con tanto sol pues las temperaturas van a volver a subir y eso lo vamos a notar un poco más en las máximas, y por si nos habíamos olvidado de ellos…volvemos a los 30ºC en muchas comarcas:

17-09-15_7

Para los próximos días, ya primeros del otoño, el sol seguirá siendo el que reine en lo meteorológico. Eso si, las temperaturas volverán a bajar paulatinamente hasta valores más acordes con las fechas (ya sabemos que son normales estas fluctuaciones) y con noches más frescas. Pero para estar siempre conectados a la información meteorológica, no os perdáis nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img