Esteban (PSOE): “El escándalo de los niños no operados en clínicas privadas de Madrid es un claro ejemplo de cómo funcionaba la sanidad de Cospedal”

El presidente del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha asegurado que las noticias que se han conocido hoy sobre que 8 de los 35 niños mal operados en la clínica privada “La Milagrosa” de Madrid ni siquiera se les intervino quirúrgicamente, ponen de manifiesto “cómo funcionaba la sanidad con Cospedal”. “Es algo que los anteriores responsables sanitarios del PP deberían explicar”, sentenció.

Y es que para Esteban, el anterior gobierno cambió un convenio sanitario con la comunidad vecina “que funcionaba a la perfección hasta el 2011 por otro que lo que ha hecho es subvencionar a empresas privadas amigas y eso es algo que vamos a corregir”.

El responsable socialista calificó de ridículas las críticas de los dirigentes del PP a la intención del gobierno del presidente Page de modificar las condiciones del convenio sanitario firmado “in extremis” por Cospedal y que además resulta más caro. “Lo que queremos es un convenio en condiciones donde los niños no tengan que ser operados en clínicas como La Milagrosa o donde las familias no tengan que desplazarse cientos de kilómetros para ser atendidos”.

Rechazo de los ‘populares’ a visitar los pantanos de cabecera

Por otra parte, el presidente del Grupo socialista lamentó que el Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, a través de su portavoz Francisco Cañizares, haya rechazado la invitación de los socialistas para “en la búsqueda de una solución colectiva y de la unión de todos” visitar los embalses de cabecera para comprobar el mal estado en que se encuentren.

Con esta forma de proceder, aseguró Esteban, “demuestran un servilismo a otros intereses que no son los de Castilla-La Mancha ni los de Guadalajara”.

Y es que para el parlamentario socialista resulta “esquizofrénico” que los ‘populares’ echen la culpa a Zapatero o Page de los trasvases que está aprobando el gobierno de Rajoy, “y más cuando el actual presidente del Gobierno no sólo no ha hecho nada por acabar con el trasvase sino que además está llevando a los embalses a una agonía muy grave”.

La solución para Elcogas está en manos de Industria

Igualmente se refirió a las críticas del PP a la posición del gobierno de Castilla-La Mancha en torno a Elcogas. En este sentido aseguró que, a pesar de lo que están diciendo, el único que puede dar una solución al futuro de esta empresa es el Ministerio de Industria. “Y así lo gritaron ayer las 15.000 personas que salieron a la calle en Puertollano para pedir la continuidad de esta factoría”.

Además, indicó que los propios trabajadores han pedido una reunión a tres bandas: empresa, sindicatos y Ministerio para abordar una solución. “Está claro que quien puede salvar la situación es el Ministerio poniendo el dinero suficiente y no regateando el mismo como está haciendo”.

Futuro de Cospedal

Por último, preguntado por las noticias en torno a que Cospedal podría ir de número dos al Congreso de los Diputados por Madrid o encabezar alguna lista a la Cámara Baja por la región, el responsable socialista indicó que es algo que debe explicar ella, pero lo que está claro es que si esto ocurre tendrá que dejar las Cortes de Castilla-La Mancha porque son cargos incompatibles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img