Gas Natural Fenosa estrena en el Festival de San Sebastián el corto «Vaca Paloma» de Paco León

GAS NATURAL FENOSA presentó hoy en el Festival de San Sebastián el cortometraje “Vaca Paloma”, dirigido por Paco León, que ha sido producido por la compañía energética en colaboración con la productora El Terrat y la agencia Arena Media, como parte de la segunda edición del proyecto CINERGÍA, iniciativa que busca acercar la eficiencia energética al gran público y fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país.
gas
El acto de presentación contó con la participación de la responsable de Publicidad Corporativa y Patrocinio de GAS NATURAL FENOSA, Adenai Pérez, el Director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, el director de cine, Paco León, y los actores protagonistas del corto, Carmen Maura y Secun de la Rosa.

Si en la primera edición de CINERGÍA el género fantástico y el thriller fueron los hilos conductores de las historias, en esta ocasión es el sentido del humor el que sirve de punto de partida para trasladar al espectador la importancia del ahorro y de la eficiencia energética. Un total de cuatro cortometrajes forman parte de esta segunda convocatoria de CINERGÍA, tres de ellos dirigidos por directores de reconocido prestigio, como Paco León, Santiago Segura e Isabel Coixet; mientras que el cuarto de los cortos lo realizará el ganador del concurso “Talento CINERGÍA”, el estudiante Josep Pujol.

“Vaca Paloma” es el primero de los cortos de esta nueva edición de CINERGÍA en estrenarse. Una historia con la que Paco León revisa las relaciones entre madre e hijo, pero esta vez lo hace con un toque surrealista. La historia basa su trama en las relaciones materno-filiales, complicadas ya de por sí, y aún más si el hijo tiene una vaca lechera cinéfila con habilidades sobrenaturales. La madre, Carmen Maura, deberá aceptar que en un momento de la vida, pierde la exclusividad de ser la fuente de energía que surge del amor materno, mientras que el hijo, Secun de la Rosa, encariñado con su vaca, verá como un inconveniente los continuos consejos de su madre.

Difusión de los cortos

Los cuatro cortometrajes de CINERGÍA se estrenarán en los principales festivales del país y llegarán a las salas de cine y los hogares de miles de españoles. Los cuatro cortos de la primera edición de CINERGÍA –dirigidos por Paco Plazo, Rodrigo Cortés, Jame Balagueró y Juan Cruz- que también se estrenaron en los festivales de más renombre de España, consiguieron cerca de ocho millones de visualizaciones, en televisión e Internet.

La compañía energética mantiene actualizada su página web de cine (http://cine.gasnaturalfenosa.es) con toda la información y las novedades sobre CINERGÍA. Además, a través de sus redes sociales lanza numerosas promociones con el objetivo de acercar el cine a todos los espectadores.

GAS NATURAL FENOSA, patrocinador oficial del Festival de San Sebastián

La compañía energética es patrocinador oficial del Festival de cine donostiarra por cuarta vez consecutiva. Su apuesta por el certamen pone de manifiesto, una vez más, su firme compromiso con el cine español. El proyecto CINERGÍA y el patrocinio cinematográfico pretende ayudar a una de las industrias que más se ha visto afectada por la crisis, especialmente en el caso de los festivales, que han sufrido en los últimos años importantes recortes en sus fuentes de financiación.

Durante los días en que se desarrolla la 63ª edición del Festival de San Sebastián, del 18 al 26 de septiembre, GAS NATURAL FENOSA dispondrá de una instalación propia en los jardines del Alderdi Eder. En este espacio CINERGÍA la compañía proyectará “Vaca Paloma” en diferentes sesiones a lo largo del día. La empresa ha preparado además una ruta de cine con carteles vinculados al proyecto donde ofrece consejos de eficiencia energética e invita a los peatones a visitar este espacio CINERGÍA y a participar en promociones para conseguir premios de cine.

Compromiso con la cultura y el cine

GAS NATURAL FENOSA mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. La compañía patrocina, además del Festival de San Sebastián, el Festival de Cine Fantástico de Sitges, el Festival de Málaga, la Madrid Premiere Week y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa.

Este verano organizó, en colaboración con la Academia de Cine, la quinta edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que acercó el mejor cine español de forma gratuita a municipios de todo el territorio. Más de 4.000 personas tuvieron ocasión de disfrutar del cine español durante las noches de verano y de conocer a los actores y actrices que han trabajado en las películas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img