Junta y sindicatos acuerdan por unanimidad el calendario de actuación para aprobar el nuevo convenio de personal laboral

La Mesa de Negociación del VIII Convenio Colectivo para el personal laboral de la Junta de Comunidades ha aprobado hoy por unanimidad el calendario de actuaciones para alcanzar un nuevo convenio, que afectará a los 7.488 laborales de la región.

El director general de Función Pública, José Narváez, ha presidido hoy la constitución de esta Mesa Negociadora, que se ha celebrado en Toledo y en la que han participado representantes sindicales de CCOO, CSIF, STAS y UGT.

Tal como ha señalado Narváez, la convocatoria de hoy ha servido para que la Mesa de Negociación se constituyera y se acordara quienes iban a integrar la misma, decisión que se ha tomado por unanimidad.

También por unanimidad se ha aprobado el calendario de actuaciones que llevará a cabo la Mesa de Negociación y que tendrá como resultado la elaboración del VIII Convenio Colectivo para el personal laboral de la Junta.

El VII Convenio Colectivo, con vigencia hasta el 31 de diciembre, fue denunciado en plazo legal por el sindicato CCOO, uno de los firmantes, con lo que hay que proceder a la negociación de un nuevo convenio.

Narváez ha destacado a la conclusión de la Mesa Negociadora el consenso total con el que se han aprobado tanto los integrantes como el calendario de negociación y ha afirmado que desde la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se trabajará para llegar a acuerdos con los sindicatos de la función pública para la restitución de los derechos de los trabajadores públicos.

En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cumpliendo con su compromiso con los trabajadores de la función pública, anunció ayer que a partir del próximo 1 de enero los empleados de la Administración regional volverán a recuperar la jornada de 35 horas semanales. Además, el Ejecutivo regional devolverá la paga extra de Navidad suprimida en 2012 por el Gobierno central.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img