Llega la hora de la verdad para el FSD Puertollano

Javier Gª Carpintero Box.- Se terminaron todas las pruebas y llego la hora de la verdad para el conjunto manchego del FSD Puertollano-Deportes Zeus que este próximo sábado afrontará su debut en la 2ª División frente al Prone Lugo, un histórico que hasta la pasada campaña ha sido todo un clásico en la 1ª división de la LNFS.
fsd
Los rojillos se desplazan este viernes hasta tierras gallegas para afrontar la 1ª jornada en la categoría de plata de fútbol sala nacional, con el zurrón cargado de ilusión por este debut liguero, después de haber afrontado una intensa pretemporada donde los jugadores dirigidos por Javier Uceda han afinado su puesta a punto para llegar en el mejor estado posible a este inicio, donde llegan deseosos de que el balón comience a rodar y poder comenzar a disfrutar de esta emocionante competición que devuelve a los manchegos a una competición a nivel nacional.

Los dos equipos buscaran comenzar con buen pie la competición quedándose con los puntos en juego, por lo que se prevé un emociónate encuentro en el Municipal de Lugo. La empresa nos era nada fácil para los manchegos ya que enfrente se encontraran uno de los favoritos para estar en los puestos que dan derecho al ascenso y que ante su público serán mucho más peligrosos.

La expedición rojilla partirá este viernes a las 8 horas de nuestra ciudad para llegar en torno a las 19 h a Lugo donde realizaran un breve entrenamiento para desentumecer los músculos y quedar alojados en un hotel de la ciudad lucense a la espera del inicio del partido el sábado a partir de las 18 h.

Manuel Vázquez Correidora “Manuel Vázquez” afronta su segunda temporada al frente del conjunto lucense, habiendo sido cocinero antes que fraile ya que también fue el presidente de la entidad lucense hasta mediada la pasada temporada donde abandono los despachos para ejercer a pie de pista. El técnico gallego cuenta con una gran experiencia en el cargo ya que no será la primera vez que se ponga al frente del banquillo gallego si no la tercera etapa. Cuenta con un equipo joven no exento de experiencia que parte con el objetivo de conseguir el retorno la máxima categoría del futbol sala nacional.

Al técnico gallego le gusta que sus equipos sean muy intensos y atrevidos apoyándose en jugadores experimentados como Oscar Iglesias, David Muñoz, Palermo o un viejo conocido de la afición rojilla como es Nacho Pedraza que es uno de los referentes de los gallegos en ataque ejecutando casi todas las jugadas de estrategia.

Esta temporada 15/16 el conjunto gallego se ha reforzado bien buscando su único objetivo, que es el ascenso, con hasta 5 jugadores. Palermo, cierre que llega del Jumilla, David Muñoz, pívot, Saúl Marrupe, cierre que llega del Cagliari de la liga italiana, Juan portero que regresa tras su paso por el Muebles Caloto y Carlos Alberto, pívot veterano que ya militó en los equipos españoles del Leis y Zamora.

Javier Uceda, una vez concluido el último entrenamiento de la semana nos decía lo siguiente referente al partido del sábado:” Jugamos contra uno de los referentes de esta liga que comienza, uno de los favoritos a conseguir el ascenso, un gran equipo con jugadores contrastados, con experiencia y jóvenes con ambición. Ellos querrán conseguir la victoria ante su público y no bajaran la guardia para dar una buena imagen ante los suyos. Encima la entrada será gratuita por lo que el Pabellón presentará una gran imagen y motivará mucho a los dos equipos. Un gran lugar para comenzar nuestra andadura en 2ª División”.

Javier Uceda continuo diciéndonos: «Nosotros llegamos con muchas ganas por empezar a competir y para eso hemos estado trabajando muy duro esta pretemporada, tenemos que dar un paso adelante y empezar a crecer como equipo demostrando de los que somos capaces. Tenemos que echar el resto y asumir que tenemos una oportunidad delante para empezar a sumar y conseguir cuanto antes nuestro primer objetivo que no es otro que salvar la categoría”.

Para terminar Javier decía: «Tenemos que salir a competir disfrutando de lo que nos gusta, crecer, mejorar cada partido y comenzar a demostrar de que pasta esta hecho nuestro equipo”, concluyo el técnico industrial.

Para este partido el técnico rojillo cuenta con la baja de Juanmi y las dudas de Dani Colorado y Mario.
El partido dará comienzo a las 18 h del sábado en el Pabellón Municipal de Lugo y será dirigido por los colegiados Miguel Velasco y Daniel Velasco del colegio Castellano-leonés.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img