Inicio » Ciudad Real

Enrique Nieto, del Círculo de Ciudad Real, presenta su candidatura a las primarias de Podemos al Senado

- 19 septiembre, 2015 – 14:5017 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Consejo de Coordinación de Podemos Castilla-La Mancha ha abierto un proceso de primarias para la elección de candidato a senador autonómico, "ya que se va a realizar una segunda vuelta de votaciones en las Cortes de Castilla-La Mancha y se presenta la posibilidad de que Podemos obtenga representación regional en el Senado". Enrique Nieto García, diplomado en trabajo social y miembro del Círculo, ha presentado su candidatura. enrique-nietoLa trayectoria profesional Enrique Nieto está ligada a su formación. Así, ha trabajado con personas con discapacidad, en proyectos de cooperación internacional en Guatemala, República Dominicana y Guinea Ecuatorial, y actualmente lo hace con personas con conductas adictivas. Aunque aún no ha tenido tiempo de definir su propuesta al detalle, ya que la convocatoria se hizo pública recientemente, su intención es acercar los principios de Podemos y trabajar desde la horizontalidad para representar la voz de los ciudadanos en la Cámara Alta. La votación se llevarán a cabo los días 24 y 25 de septiembre, en la web www.participa.podemos.info Proyecto Impulsa El Círculo de Ciudad Real se ha reunido esta mañana en el Parque de Gasset para recoger avales al Proyecto Impulsa y a las primarias de Podemos para la candidatura al Senado. El protagonista de ambas convocatorias ha sido Enrique Nieto, ya que, además de su candidatura al Senado, ha presentado un proyecto de su asociación Recursos Europeos de Juventud al programa Impulsa Desde el Círculo de Ciudad Real explican que los cargos públicos de Podemos cobran como máximo tres veces el salario mínimo interprofesional. El resto de sus salarios se destina a diferentes fines sociales, incluida la financiación del Proyecto Impulsa, cuyo objetivo es "facilitar el desarrollo de proyectos emprendedores con proyección social" y del que se ha convocado la segunda edición. Enrique Nieto a presentado el proyecto de la asociación Recursos Europeos de Juventud,  la que pertenece, orientado a la prevención de conductas adictivas de los jóvenes en institutos. Una iniciativa dividida en tres fases, entre las que se incluyen una investigación sobre conductas adictivas de jóvenes en institutos, la formación de jóvenes mediadores identificados en los institutos que impartirán talleres a sus propios compañeros y tratarán influir entre los padres, y una ponencia final en la que todos los participantes del programa aportarán su punto de vista  y explicarán su experiencia.
Etiquetas: , , ,

17 Comentarios »

  • Santi dice:

    El proyecto está muy bien, pero…. es necesario de paso presentarse a un cargo público?. Cual es el verdadero propósito, el proyecto, ó el sillon?. Cuanto tiempo lleva este hombre en el circulo?.

  • Podiamos dice:

    Una tarde, con suerte dos amigo Santiago, el círculo de Ciudad Real se ha convertido en una hermandad de diez apoyasillones.

  • Quique dice:

    Hola soy Quique:
    El de la foto.Quería responderos a vuestros comentarios llevo apuntado a podemos cerca de 6 meses,yo estaba un poco reticente con la política.Ya que tuve una mala experiencia en iu en Talavera de la Reina,pero al conocer podemos me anime y me gustó mucho,anteriormente aparte de mi experiencia profesional y de voluntariado monte con divers@S AMIG@S primero una asociación lgbth llamada Arca de Noé,la primera que defendió la diversidad afectivo sexual en la capital y después otra llamada sól de hojalata con la que hicimos dos musicales para sacar dinero y donaron a AMUMA. Ahora recientemente he vuelto al movimiento asociativo con red Juventud y fuera de mi trabajo,recibí un maildonde se nos animaba a añuntarnos a la candidatura y pensé porque no?? creo que tengo muchas cosas que decir y que hacer,tb me consideró bastante optimista y finalmente creo en la conjunción dd todas las ideas en un proyecto en común,blogs obstante se que es muy difícil y si no salgo no pasa nada tengo muchos proyectos en mi cabeza. Saludos y gracias

    • Á. R. dice:

      Pues ánimos, compañero; hace falta gente comprometida con el trabajo social en esa cámara de chorizos. Por cierto: se dice «ayuntarnos», no «añuntarnos», si es que no pretendías decir «ajuntarnos»; supongo que las demás faltas de ortografía de este texto, futuro senador, se deben a la prisa o que escribes a través de móvil… Lo digo porque hacen falta en política personas minuciosas, que presten atención a pequeños detalles como la ortografía de una lengua de mil años, una vieja que no hay que atropellar. La ortografía refleja dos cosas: que uno ha leído y que tiene en cuenta los detalles. Ambas cosas son necesarias.

      • Á. R. dice:

        Por demás, en este país los jueces de los más altos tribunales escriben con muchísimas más faltas de ortografía que tú: para muestra, tu tocayo el Portavoz del Consejo General del Poder Judicial, profesor asociado del área de Derecho Penal de la Universidad de León, profesor de Derecho Penal en la Universidad Europea de Madrid, exmagistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, columnista semanal de La Razón y exmagistrado del Tribunal Constitucional Enrique López:

        http://www.nuevatribuna.es/opinion/jose-luis-lopez-bulla/ortografia-magistrado-lopez/20150917125914120234.html

        Por demás, este apreciable jurista ha sido pillad saltándose semáforos en rojo, conduciendo sin casco y con una desmesurada tasa de alcohol en la sangre, convertido todo en un peligro para los demás. Si sus manos temblorosas nos van a firmar una sentencia, habrá que procurar por todos los medios no delinquir.

      • Raul dice:

        Pues está bastante claro que lo quería decir es «apuntarnos» ya que la p está en el teclado encima de la ñ. Se le ha ido el dedo, eso es todo.
        Por lo demás me gusta la trayectoria de este muchacho. Se ve que tiene bastante empatia, algo muy necesario en la sociedad de hoy en día.

  • Blisterr dice:

    De cualquier manera, en lo digital eres lo que escribes, y creo que A.R. ha sido bastante suave con su mensaje hacia tu post.

    Ningún político puede presentarse en un foro con un texto tan rematadamente mal escrito. Tanto en la gramática, como en la sintaxis.

    Me da igual si es por las prisas o el móvil, yo que eso se lo perdono a los foreros, porque nosotros no aspiramos a mandar sobre nadie, no se lo puedo perdonar a nadie que aspire a dirigirnos desde cualquier parlamento o ayuntamiento.

    Lo siento mucho, pero hay que tener mucho cuidado con cómo se dicen las cosas y con el uso del lenguaje, ya que este es tu medio de relación con los que hemos votado a Podemos, y ya te digo que exigimos mucho más de lo que ya tenemos.

    Y te lo dice uno que también mete gambas escribiendo, pero yo sólo aspiro a defenderme frente a los malos políticos.

    Mejora, por favor, tus mensajes.

    Saludos.

    • Quique dice:

      Hola que tal?
      Si escribí con el móvil :0) me habeis pillado, pido disculpas es una lata porque a veces te cambia palabras , te pone tildes donde no las hay, acepto la crítica y la verdad es que me gusta estar pendiente de la ortografía pero bueno no estuve muy fino ayer con eso.

      Por lo demás pues nada animaros a vosotr@s también a participar y a todo el mundo que quiera, es el momento ya que estan abiertos los plazos y cuanta más diversidad mejor, así seguro que damos con la persona más adecuada para el senado.

      Saludos ;0)
      Quique

      • Blisterr dice:

        Ahora sí, Quique.

        Es fundamental que se respete esto cuando se quiere ser algo, no solo en política, sino en cualquier ámbito de la vida. De hecho, todos (del partido que seáis), sois referentes y, por lo tanto, siempre habrá alguien que os siga.

        Saludos.

  • Ángel Manuel dice:

    Si multiplicáis por 0,1 el número de políticos y asesores, y estos además de empatía, sienten devoción por españoles, no les toman por tontos y poseen preparación y perfil.

    Si ponéis en su sitio a quien abusa, sea empresario o trabajador.

    Sí viviis como pensáis, y resolvéis con reformas valientes y no con revoluciones los problemas de desintegración territorial, social y familiar que afectan a este país.

    A un católico como yo, que coincide con las tesis de nuestro Papa Francisco, no le importará, dadas las muchas coincidencias en materia de justicia social, votaros.

    Llega un momento que para resolver los problemas sobran las ideas y sólo se necesitan las personas. Eres tu uno de esos Quique? O eres otro más?

  • Ángel Manuel dice:

    Ah, por cierto, podríamos reducir no de Sanidad, Educación ni pensiones. Podríamos eliminar Parlamentos AUtonomicos y el Senado.

    En Castilla sólo existieron unas únicas Cortes. Nos ahorraríamos una pasta necesaria para otras cosas más necesaria. Y para atajar la corrupción ayudaría la medida de reducir al mínimo el número de políticos, así los funcionarios podrían hacer su trabajo.

    Ay si escuchara esto a Pablo Iglesias!!!

  • Ángel Manuel dice:

    Las ideologías deben ceder a las personas.

    El servicio no es ideológico (Papa Francisco)

  • Ángel Manuel dice:

    Mis ideas no son una religión, no poseen verdades inmutables, pues la realidad las pone en su sitio.

    Es muy peligroso convertir una religión en una ideología, pero también una ideología en una religion.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.