Puertollano: Usero se presenta como candidata de Podemos al Senado con el apoyo del sector crítico

La puertollanera María del Carmen Usero Diaz, de 38 años, se presenta cómo candidata de Podemos al senado con el apoyo de la corriente alternativa Desde Abajo Podemos Cambiar CLM. Tras un proceso de «preprimarias» abierto a todos los miembros de la corriente, María del Carmen ha recibido el apoyo de todos los compañeros al ver en ella «una persona integra y humilde capaz de defender los derechos de la ciudadanía castellano-manchega», informa la formación en una nota.
usero3
Considerada una mujer «joven y trabajadora», María del Carmen es doble Técnico Superior en Administración y Finanzas y Gestión Comercial y Marketing.

Inició su andadura laboral como becaria administrativa en Repsol YPF – Química y posteriormente en empresas del sector industrial. Ha trabajado en Sescam (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha), fue coordinadora general de centro de formación asociado al Sepecam (Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha), adjunta a dirección.

Durante los últimos diez años se ha dedicado al sector de las energías renovables, concretamente a la generación, fabricación y producción. Durante más de cinco años trabajó como operadora de planta en fabricación solar fotovoltaica, paneles solares, en la empresa Solaria, Energía y Medioambiente, S.A., siendo afectada por despido colectivo (ERE) junto a mas de 1.000 personas entre su empresa y otra cercana que pertenecía al mismo sector Silicio Solar.

Actualmente trabaja como operadora de planta de producción eólica. Mari Carmen asegura que apuesta «firmemente» por este tipo de energías limpias. «Veo en ellas el futuro modelo productivo al que debemos dirigir todos nuestros esfuerzos y dedicación, ya que esta transición paulatina hacia las renovables debe ser una prioridad y una realidad a medio o largo plazo en nuestro país.»

Reproducimos en su integridad el escrito de Mari Carmen Usero en el que exporne sus motivaciones para la candidatura:

Presento mi candidatura a las primarias de Podemos para el Senado por designación autonómica de Castilla-La Mancha con el objeto de motivar y favorecer el cambio y la regeneración tan deseados por todos y todas desde dentro de las instituciones, ser la herramienta necesaria para transmitir la voz de la mayoría social, de la gente de abajo, aquellos que fueron olvidad@s e ignorad@s durante tantos años, demasiados.

Esta no será una candidatura sin más, mi compromiso es firme para con la ciudadanía, debemos recuperar los derechos y la dignidad perdidos y eso solo se consigue trabajando y con sentido común.

Desde hace años me dedico a la producción en el sector de las energías renovables, fotovoltaica y eólica, sector muy castigado por el gobierno durante los últimos años y por el que apuesto totalmente, debe ser el motor en el cambio de modelo productivo y favorecer su establecimiento en nuestro país de forma definitiva. Debemos asegurar el bienestar de las personas por encima de todo, apoyar leyes que aporten derechos y deshechar aquellas que restan o merman estos. Todo esto es fácil de conseguir obviamente, solo necesita de voluntad política e institucional para que sea una realidad. Siempre estare a favor de la igualdad, de la defensa de los DDHH y sobre todo de la transparencia, estos principios deben primar por encima de todo.

En mi opinión, es necesario que un impulso de regeneración democrática, llegue a esta Cámara para alcanzar el cambio político que la mayoría social está demandando en la región.

También supone para mí una motivación, contribuir a que el ejercicio de la actividad política se lleve a cabo con limpieza y transparencia. Porque hoy, más que nunca, es necesaria la auténtica recuperación del empoderamiento ciudadano, y es imprescindible el esfuerzo colectivo para reconquistar la soberanía desde abajo.

Porque ahora, toca afrontar el rescate de la ciudadanía de Castilla La Mancha, revertir las políticas austericidas a las que hemos sido sometidos y rescatar los servicios públicos que garanticen una auténtica igualdad de los ciudadanos; en definitiva, un rescate político, social y medioambiental, construido desde abajo, con horizontalidad, pluralidad y transparencia.

Soy una ciudadana anónima más, que hace un año y medio dió un paso al frente, gracias a la ilusión por el cambio y al empoderamiento ciudadano que Podemos me proporcionó, colaboré en la creación del círculo de Podemos Puertollano (Ciudad Real) y su Consejo Ciudadano, actualmente soy miembro electo del Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha.

Quiero ser parte de la regeneración democrática y ser la voz de la gente en las instituciones, porque el momento es ahora y el cambio es posible. JUNTOS Y JUNTAS PODEMOS.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Pues la redacción desde luego no es su fuerte. Mucho títulito y experiencia, pero ni pajolera idea de redactar. Sujetos separados del predicado por comas, verbos abandonados a su suerte, comas a modo de puntos… Espero por su bien que tenga las ideas más claras que la gramática. Ningún político dice nada en el fondo, pero es que ya no saben ni adecuar la forma a las mínimas exigencias gramaticales. Esto es lo que hay.

    • Dios mío, otra como el otro: «deshechar» por desechar, «dió» por dio, «estare» por estaré… y las faltas gramaticales y de estilo que señala Andaque… No niego que tengas cualidades, muchacha, pero no atropelles la lengua, que no ha hecho nada a nadie.

      • Pues es verdad. Me he dejado llevar por la azarosa siembra de puntos y comas del discurso y no me he percatado del espantoso «deshechar» que abrasa las pestañas y que el propio corrector no me permite reproducir si no es entrecomillado. Que no digo yo que la chica no sea trabajadora y buena gente, que lo será, pero a ver si se curra más la expresión escrita, que solo con buena voluntad no se arreglan los problemas de un país; también hacen falta claridad de ideas, coherencia y preparación. De lo contrario, como ahora, estaremos en manos de ignorantes llenos de soberbia que identifican ganar unas elecciones con la consecución de la clarividencia y la inefabilidad.

        Pues eso. Suerte pa tós.

  2. Gran persona, humilde y currante. Gran experiencia y formación en energías renovables, para segur defendiéndolas como motor de cambio del modelo energético. Eres una luchadora.
    Bien Mari Carmen, espero que CLM sepa apreciar la enorme candidata que se presenta y resultas elegida.
    Tienes mi voto ¡Eres la mejor!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img