El FSD Puertollano se trae de tierras gallegas un punto que sabe a poco

 

Javier Gª Carpintero Box.- El FSD Puertollano- Deportes Zeus se trae de tierras gallegas un punto que sabe a poco por lo visto en el Municipal de Lugo. Los hombres dirigidos por Javier Uceda realizaron un gran derroche de fuerza que les llevo a tener contra las cuerdas al Prone Lugo que pese a intentarlo de cinco las mejores ocasiones fueron para los manchegos.
fsd
Comenzó el partido con los locales presionando mucho y llegando en rápidas transiciones a la portería de los manchegos. Palermo probo a Borja que repelió su disparo y Mehdi intento sorprender a Oscar Iglesias que desvió su disparo convirtiéndose a la postre en el héroe de su equipo.

El dominio era local pero los rojillos capeaban el temporal sin pasar apuros aguantando bien el tipo. David Muñoz busco sin éxito las redes de la portería manchega.

Poco a poco los rojillos se sacudieron el dominio local y Pasamon culminó una jugada de estrategia que Oscar desvió con el pie. Los minutos transcurrían sin que el marcador se moviera. David Muñoz y Andrés intercambiaron ocasiones que los porteros desbarataron.

En el min.14 Manuel Vázquez pidió tiempo para tratar de organizar su juego pero sería Pasamón el que contaría con un aclara ocasión que Oscar desbarató. Mario estrelló un balón en la cruceta de la portería gallega que se veían superados por el empuje de los manchegos.

En el min.19 se adelantaría el Prone Lugo por mediación de David Muñoz que remató solo en el segundo palo, en una jugada no exenta de polémica ya que los rojillos reclamaron una falta sobre Mehdi que quedó tendido en el suelo.

Con el 1-0 finalizarías la primera parte, un resultado injusto para lo visto en la pista en los primeros 20 minutos.

La segunda parte comenzó con los rojillos buscando el empate con fe. Borja lanzó una rápida contra que Carlos García no pudo culminar por la oposición de Oscar que envió a córner. Carlos tuvo una nueva ocasión para los rojillos pero el portero gallego saco una mano prodigiosa para desbaratar la ocasión. Los lucenses trataban de sentenciar el partido y Saúl no llego al segundo palo para culminar una buena jugada. Mehdi, Mario y Andrés acumulaba ocasiones para los rojillos que no se materializaban. Diego por partida doble y Diego Muñoz hicieron emplearse a fondo a Borja que se hizo grande en su portería para no verse superado.

En el min.28 la presión rojilla daría su fruto. Tomás intercepto un balón en ataque que le cayó a Mario asistiendo a Nano que llagaba al segundo palo para poner el 1-1 en el marcador. El esfuerzo de los rojillos daba sus frutos y los gallegos e veían superados acumulando a falta de 11,50 para el final su quinta falta. Los jugadores del FSD Puertollano querían mas y presionaban muy arriba la salida del balón de los lucenses.

Palermo pudo adelantar a los suyos pero su remate se estrello en el poste de la portería de Borja en la mejor oportunidad de los locales en la 2ª parte.

La oportunidad de los locales no amilano a los rojillos. Pasamon por partida doble y Carlos García con un remate de tacón de espaldas a la portería pudieron adelantar a los manchegos que veían como se escapaban ocasiones claras pese a su total dominio.

A falta de 6,15 para el final del partido Manuel Vázquez pidió tiempo para mandar a Nacho Pedraza ponerse la camiseta de portero jugador. Pese a los intentos locales los rojillos se defendían bien no cediendo terreno y creando claras ocasiones que no culminaban.

Mario en un doble remate pudo colocar el 1-2 en el marcador pero Oscar se convirtió en el salvador de los gallegos con dos buenas intervenciones que dejo el marcador en el 1-1 que pese al remate al lateral de la red de Carlos García ya no se movería.

Final del partido y reparto de puntos para los dos equipos que dejo a los manchegos con un sabor agridulce, por el buen partido realizado, pero a la postre un punto que sirve para inaugurar su casillero ante uno de los favoritos para el ascenso.

En la sala de prensa Javier Uceda comenzaba agradeciendo el esfuerzo de sus jugadores que se dejaron todo en la pista. En la primera parte nos marcaron cuando menos nos lo esperábamos pero el equipo se supo sobreponer y domino totalmente en la segunda parte que realizamos una gran defensa convirtiendo a Oscar en el héroe del partido que salvo a los suyos.

Mientras tanto Manuel Vázquez técnico del Prone Lugo felicitaba a los rojillos por su partido al tiempo que decía su equipo echo de menos a Carlos Alberto que les podría haber dado los tres puntos y que esta liga no será fácil para nadie, el que quiera sumar puntos tendrá que trabajar muy duro para conseguirlo termino el técnico lucense

El próximo sábado día 26 de septiembre el Pabellón Antonio Rivilla se vestirá de gala para vivir el duelo provincial de la 2ª jornada entre el FSD Puertollano y el FS Valdepeñas a partir de las 18 h. Un duelo que promete emociones fuertes para los amantes del futsal al recibir los industriales a otro de los favoritos para el ascenso, el equipo vinatero en el que llegaran muchos viejos conocidos de los aficionados rojillos.

Recordar que los aficionados que quieran hacerse socio del FSD Puertollano podrán hacerlo a lo largo de esta semana en el Pabellón Antonio Rivilla de 19 a 21 h o en el Bar Munich y Bar JJ.

PRONE LUGO 1 F.S.D. PUERTOLLANO 1

Prone Lugo: Oscar Iglesias, Saúl Marrupe, Diego, Palermo y Nacho Pedraza. También jugaron: David Muñoz, Luis y Nilo.

F.S.D. Puertollano: Borja, Mehdi, Tomás, Nano y Carlos García. También jugaron: Pasamón, Andrés, Mario y Jesús.

Arbitros: Miguel Velasco y Miguel Velasco del colegio Castellano-Leones. Tarjeta amarilla por el Prone a Diego Muñoz y Nacho Pedraza. Por el FSD Puertollano a Andrés.

Goles: 1-0 min.19 David Muñoz, 1-1 min.28 Nano.

INCIDENCIAS: Partido 1ª Jornada de Liga disputada en el Pabellón Municipal de Lugo ante unos 350 espectadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img