Más de 300 personas acompañan a voluntarios, socios y homenajeados en el acto de reconocimiento de Cruz Roja Española en Valdepeñas

El Museo del Vino de Valdepeñas ha sido el escenario de la celebración, este sábado, del acto anual de reconocimiento a socios, voluntarios y otras personalidades que colaboran con Cruz Roja Española en Valdepeñas.

cruz-roja-reconocimientsoEste año, coincidiendo con la celebración del 150 aniversario de la Institución, y los 140 años de su presencia en Valdepeñas, más de trescientas personas han compartido con Cruz Roja una velada en la que han sido homenajeados el poeta Antonio Ruiz López de Lerma y su mujer Paquita Gallego, así como al empresario Moisés Argudo y su mujer Josefa García Martínez.

Del mismo modo, se ha distinguido como socios de mayor antigüedad a Alfonso Santa- María, Josefina Ayllón y Juan Antonio Morcillo y a los voluntarios de la Asamblea Local Miguel Fresneda, Jerónimo Terraga, Saturnino Gómez, Alfonso Castellanos, José Antonio Fernández, Tomás Arroyo, Patricia de la Torre y Ana Belén Pinés.

Cruz Roja Española en Valdepeñas cuenta, según el Presidente Local, Jesús Merlo, con más de 1000 socios de Valdepeñas y comarca, y más de 300 voluntarios: “la institución está más viva que nunca, hacemos todo lo que podemos y allí donde haya una persona desfavorecida, necesitada, inmigrante ó refugiada, allí estará un voluntario de Cruz Roja”

Al acto también asistieron miembros de la corporación municipal, grupos políticos y otros colectivos sociales de la localidad; el alcalde de la localidad, Jesús Martín, quiso hacer especial mención de agradecimiento a los homenajeados por su “aportación a Valdepeñas” así como a todos los voluntarios por su “compromiso social” que se pone en valor en este acto de reconocimiento y que “sólo se puede decir en una palabra […] gracias”.

Tras la entrega de reconocimientos se proyectó un vídeo en el que se ha resumido la actividad llevada a cabo por la Asamblea Local de Cruz Roja durante 2014 y se disfrutó de la actuación de Jesús Peñalver “Palerito” y Luis Mariano Carrazón “Niño Chabolena”, componentes del Grupo “La Soleá”. Para finalizar la jornada de celebración, los asistentes disfrutaron de un aperitivo preparado por los voluntarios de Valdepeñas, con recursos aportados por ellos mismos, así como con productos donados por Frimancha, Tejeruelas – Bodegas Marín Perona, Híper Simply, Panadería Coronado, Distribuciones Marma, Jardín Flor y la D. O. de Valdepeñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img