Puertollano: Las encajeras revolucionan el paseo

El Paseo de San Gregorio de Puertollano se ha convertido un año más en un gran taller de encaje en vivo que ha reunido a cuatrocientas cincuenta mujeres de Castilla-La Mancha, Andalucía y Cataluña, en uno de los encuentros nacionales más importantes del país, tras más de una década de andadura.
encaje
La alcaldesa, Mayte Fernández, acompañada de las concejalas de educación y cultura y de políticas sociales, Ana Muñoz y Ana Belén Mazarro, han recorrido el encuentro y han podido conversar con las participantes y sobre todo conocer de cerca los trabajos elaborados.

Una tradición arraigada en Puertollano

La alcaldesa afirmó que es una tradición muy manchega, que en Puertollano está muy arraigada, con la presencia de muchos grupos, de profesoras y alumnas, a través de los que aprenden esta artesanía a la vez que les sirve de distracción, compañía y convivencia.

Mayte Fernández valoró este encuentro que se ha convertido en uno de los de mayor relevancia, que sirve para mostrar los trabajos, de jornada de reconocimiento y de intercambio de patrones, dibujos y modelos de encaje.

Grupos participantes

Un encuentro en el que han participado encajeras procedentes de Puertollano, Solana del Pino, Carrión, Hinojosas de Calatrava, Ciudad Real, Moral de Calatrava, Abenójar, Badalona, Piedrabuena, Cabezarrubias del Puerto, San Lorenzo de Calatrava, Almagro, Andújar (Jaén), Torrecampo (Córdoba), Villacarrillo (Jaén), Lopera (Jaén) y Sevilla.

De Puertollano han estado presentes encajeras de los grupos de Constitución, Guadalupe, Universidad Popular-Centro de Mayores, Santa Ana y Asociación de Encajeras Puertollano.

Masiva afluencia de público

El buen tiempo ha animado a una masiva presencia de público en la zona de El Bosque que también ha visitado los puestos de venta de encajes y patrones. A media mañana las asistentes disfrutaban con el puertollanero Pako Navarrete, que animó la jornada con su voz de copla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img