Ciudadanos Puertollano y sus cien primeros días en el Ayuntamiento

El grupo municipal de Ciudadanos Puertollano ha enviado un artículo en el que repasa sus primeros cien días de actividad en la ciudad minera. En su escrito, la formación descata su afán por conseguir la mayor transparencia municipal y contribuir a que Puertollano «salga de la UCI». Reproducimos en su integridad la nota de Ciudadanos:
pleno25
Desde Ciudadanos Puertollano queremos hacer un pequeño balance de nuestros primeros 100 días en este Ayuntamiento, al que llegamos con enorme ilusión y con 3 concejales elegidos el día 24 de mayo.

Desde que juramos nuestros cargos, el 13 de junio, entendimos que teníamos un mandato claro de nuestros votantes y de todos los ciudadanos de Puertollano, que nos obliga a intentar (y conseguir) la máxima transparencia de las instituciones; devolver la ilusión por seguir y participar en las instituciones de gobierno; ayudar y poner nuestro pequeño granito de arena en la reactivación industrial de Puertollano, que ha sido tan abandonado por todos y seguir con nuestras peticiones para la mejora de la calidad de vida de los puertollaneros relativo a parques , jardines y urbanismo en general.

Durante este inicio de legislatura, Ciudadanos ha presentado una moción a pleno, instando a la alcaldesa a iniciar los trámites para la realización de una auditoria externa, moción que fue unánimemente apoyada por el resto de los grupos políticos; se han realizado 18 solicitudes de información al Equipo de Gobierno y 28 preguntas en comisiones informativas, de todo lo cual se ha informado a la población mediante notas de prensa; aprovechamos este resumen para agradecer a los medios de comunicación la acogida que han dado a nuestro nuevo Grupo Municipal.

Así mismo tenemos ya registrada una moción más para el pleno próximo sobre la adaptación de los parques infantiles de Puertollano a niños con discapacidad.

Estos días hemos recogido también la exigencia de muchos ciudadanos, de tener acceso a información detallada de lo que ocurre dentro del ayuntamiento, por eso nos parece un tema fundamental la puesta en marcha del portal de transparencia y la retrasmisión en directo por TV y por streaming de los plenos que se celebren.

También queremos destacar que hemos celebrado encuentros con muchas asociaciones de Puertollano, con el fin de trasladar al Equipo de Gobierno sus demandas.

Estos son, en resumen nuestros 100 primeros días de legislatura, queremos y vamos a seguir trabajando en esta línea, transparencia, participación, propuestas, ideas…queremos pagar la deuda que hemos adquirido con los ciudadanos de Puertollano, tanto con los que nos votaron, como con los de que no, para que dentro de cuatro años sigan confiando en nosotros.

Seguimos atendiendo a diferentes asociaciones, variedad de colectivos, vecinos de Puertollano, tanto en el Ayuntamiento, que no puede seguir cerrado a sus legítimos propietarios, el pueblo, como en nuestra sede en la calle Alfonso X, El Sabio.

Somos pequeños, pero no por ello menos fuertes. Tenemos un proyecto y tenemos ideas, y ahora estamos en el lugar apropiado, en la Corporación Municipal,donde realmente tenemos la oportunidad de trabajar por lo que queremos y queremos hacerlo sumando, no dividiendo ni restando, por ello, tal y como hemos hecho hasta ahora, tendemos la mano al equipo de gobierno de nuestra ciudad para sacar entre todos, a Puertollano de la UCI.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Podíais haber hecho aún más, pero hay que reconocer que menos han hecho el resto de grupos con más concejales que vosotros y algunos con muchos más medios.

    Puertollano necesita un giro de 180º de forma inminente, sostener y crear empleo el principal objetivo.

  2. yo no os voté (en eso q metí la pata). enhorabuena x lo q habéis hecho en tan poquísimo tiempo. sois un soplo de aire fresco entre una mediocridad insufrible, insoportable y asquerosa. os deseo lo mejor en los años q os quedan , que sigáis en la misma línea, q tengáis mala leche y ninguna piedad con los q mandan, q están acostumbrados a escuchar el «sí bwana» desde hace más de 30 años y a q todos bailen a su antojo. mano de hierro con guante de seda , «ciudadanos». aportáis más q ningún otro partido de la cutre oposición de la q «goza» la psoe

  3. Reconocer que algo habéis hecho, pero en 3 meses se podía haber hecho bastante más, os falta mano más dura y más intransigencia con algunas cosas.

    Teniendo en cuenta que PP+IU+C´s sois mayoría, habéis estado muy suaves con la señora alcaldesa, Puertollano no es solo Elcogas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img