El circuito Mancha Centro de Golf arranca en el campo de Golf Ciudad Real

Los clubes de golf de Ciudad Real, El Bonillo, Alcázar de San Juan y Tomelloso son los integrantes del circuito Mancha Centro. Una prueba que busca aunar competición con educación en los valores del golf y que se celebra por segundo año consecutivo, organizada por la Federación de Golf de Castilla-La Mancha junto a los clubes participantes.
golf
Se trata de una iniciativa que partió de los clubes con el objetivo de que los niños que estaban empezando a hacer deporte en las escuelas de golf tuvieran la opción de disputar torneos para ir aprendiendo las reglas y a comportarse en el campo.

De este modo se trata de un circuito a modo de preámbulo al ránking de golf de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, conformado por diversos torneos. El objetivo final del Circuito Mancha Centro es educar a los menores y que sepan desenvolverse solos sin necesidad de ayuda en el campo de golf. Además las pruebas son cálidas para clasificarse en los campeonatos de España.

El circuito se celebra a lo largo de diversas pruebas que comenzaron ayer en Golf Ciudad Real y concluirán en abril, recorriendo distintos campos de golf de la provincia, repitiendo en algunos de ellos, en noviembre la competición regresa a Golf Ciudad Real, por ejemplo. Las pruebas se disputan en dos modalidades categoría nacional, de infantil a juvenil, y no nacional, menor de infantil.

La prueba de ayer dado su carácter de enseñanza contó con medallas para todos los participantes en el torneo y con premios para los tres primeros de cada categoría. De este modo en categoría no nacional la ganadora fue Andrea Quiñones del club de golf El Hidalgo de Alcázar de San Juan, seguida por Gonzalo Rodríguez e Inés Aliaga Muñoz, ambos del club de golf Tomelloso. En categoría nacional el ganador fue Carlos Cañego, también del club de golf Hidalgo, seguido de Luis Fernando Ruiz y Adriana Bercebal, ambas de Golf Ciudad Real.

La siguiente prueba de este circuito se celebrará en el campo de golf Abedul, en Alcázar de San Juan, a mediados de octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img