Puertollano: El concierto a favor de Uganda recauda más de 1.180 euros

El sábado 19 de septiembre se celebró en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano un concierto solidario a favor de Compassion-Proyecto Uganda y una vez más Puertollano no le dio la espalda a la solidaridad.
conci
Participaron los cantautores Pablo Moreno con su banda que en breve presentará su nuevo disco y el cordobés David Bea presentando el Proyecto y su nuevo disco. El concierto estaba organizado por la Iglesia Cristiana Evangélica de Puertollano en colaboración con AMECLAM y el Ayuntamiento de Puertollano.

El miércoles fue presentado en rueda de prensa en el pleno del Ayuntamiento junto con el concejal de Juventud y Deportes, Víctor Manuel Castro, Evelio Moreno (Pastor de la iglesia) y Pablo Moreno. El precio de la entrada era de 2 €, que serían donados íntegramente al proyecto.

El Concierto duró una hora y media,con un auditorio que presentaba un muy buen aspecto donde el público asistente disfrutó de la música y fue sensibilizado con el Proyecto Uganda “Descubriendo la esperanza en el corazón de la miseria”. Iniciativa que nace con la urgencia de ayudar a los más desfavorecidos de este país. En Uganda hay aproximadamente 940.000 personas que sufren el Sida hoy en día, lo cual causa 77.000 muertes anuales. Durante más de 20 años, los rebeldes del Ejército de Resistencia del Señor contra el gobierno han secuestrado a decenas de miles de niños, obligándolos a convertirse en soldados, portadores de armas o esclavos sexuales.

La respuesta fue extraordinaria: 1180 € por la recaudación en entradas, varios apadrinamientos y un número considerable de discos vendidos, todo a favor de Compassion. Además cabe destacar el interés que muchos asistentes mostraron por cooperar en otras iniciativas solidarias futuras.
Trabajo de Compassion

Compassion trabaja en 26 países, liberando de la pobreza a los más desfavorecidos y débiles, los niños. Con una labor de coordinación, sensibilidad, sacrificio, formación y visión, ha sobrevivido más de 60 años a varias crisis económicas, con una encomiable transparencia en la administración de la economía que sostiene el apadrinamiento de más de un millón y medio de niños alrededor del mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img