Ganemos y Ciudadanos insisten en reclamar al equipo de gobierno que tome medidas para reducir la zona azul

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La zona azul, en especial la última ampliación efectuada por el anterior equipo de gobierno popular, continúa siendo objeto de controversia. Una vez más, Ganemos Ciudad Real ha insistido en la necesidad de reducirla y ha criticado las declaraciones del concejal responsable de Movilidad, David Serrano, al respecto. Por su parte, Ciudadanos cree que deben estudiarse todas las posibilidades para dar marcha atrás a la ampliación de este servicio llevada a cabo por los populares.zonaazulinicio05

Jorge Fernández ha incidido en que en Ganemos «no gustan nada» las declaraciones de David Serrano sobre la zona azul en las que aseguró que «no se ha explicado bien» y que sería prácticamente imposible, debido al coste que supondría para el Consistorio, romper alguno de los contratos con las empresas concesionarias de la zona azul. «Todo esto, sin ni siquiera abrir los contratos y empezar a estudiar las condiciones y ver la estrategia de la que hablamos en su día en el acuerdo de investidura para buscar una racionalización de la zona azul», ha recalcado Fernández.

Para el edil de Ganemos, si no se puede eliminar de forma definitiva la zona azul, «que sigue siendo nuestra apuesta, al menos habría que reducirla, racionalizarla, sin fines recaudatorios». Considera que el argumento del contrato en vigor y otros defendidos por el equipo de gobierno son «insuficientes», porque el compromiso era «estudiar de forma conjunta el contrato y elaborar un plan para reestructurar la zona azul».

Por su parte, Ciudadanos ha explicado que su postura es que, si no se puede reducir más, al menos estudiar las posibilidades de dar marcha atrás a la ampliación de la zona azul llevada a cabo por el Partido Popular en la última legislatura. Francisco Javier Fernández-Bravo afirma que la decisión tomada por los populares fue «meramente recaudatoria», incumpliendo los fines de la zona azul, ya que muchas áreas de la ciudad afectadas, ni tienen problemas de tráfico ni de aparcamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img