Puertollano: David Magán y María José Cano ganan el circuito urbano de la XIII Media Maratón de Corricollano

El atleta albaceteño David Magán Martínez del club 16 millas y María José Cano del Club Atletismo Membrilla han sido los ganadores de la XIII edición Media Maratón “Ciudad de Puertollano” del Club Corricollano en la que han participado 564 corredores.
mara2
A la finalización fueron entregados los trofeos por la alcaldesa, Mayte Fernández, junto a los concejales de deportes, Jesús Caballero y Víctor Castro, que también ha participado como corredor.

David Magán ganó con una ventaja de cinco minutos al segundo clasificado ha sido el atleta albaceteño, que como he dicho antes al lesionarse Vera se ha quedado solo en cabeza desde el kilómetro. 12 aproximadamente.

En un segundo lugar ha entrado el atleta del Taller Quintana Triaval Miguel Roldán Arroyo, que ha aventajado al tercero en casi medio minuto, Andel Kader El Hamdi del CA Tandem Fuente el Fresno.

mara1

 

Categoría femenina

Con respecto a la categoría femenina, tuvieron una bonita disputa entre María José Cano y Miryam Laguna, que durante muchos kilómetros han rodado juntas, y que al final y por tan solo 17 segundos, ha ganado Mª José Cano (C.A. Membrilla), entrando segunda Myriam (C.A. Tandem F. Fresno). En tercer lugar ha llegado la atleta del Mundo Rotúlo Manzanares, Cristina Izarra Pérez ya bastante más descolgada de las anteriores.

Los atletas tuvieron que recorrer dos vueltas de un circuito urbano de 21 kilómetros que pasó por el Paseo de San Gregorio y por algunas calles peatonales, como Puerto y Amargura. Una de las novedades fue la música en directo del grupo Miners junto al Mercado Central.

Después de la entrada en meta la organización ha obsequiado a los participantes con una bolsa del corredor, compuesta por camiseta oficial de la prueba, revista runner’s World, barrita energética, dulces, bebida isotónica, botella de agua, chuches, etc. Además de la cerveza Amstel Radler, catas de aceite, sandias, plátanos, frutos secos y alguna vianda más, que los corredores tomaban transcurriendo el tiempo hasta la entrega de trofeos.

Ruta de patines y carrera mini

Antes de la media ha tenido lugar la I ruta no competitiva en patines con un recorrido de 10 kilómetros, así como las carreras mini, con una participación aproximada de 130 chavales.

La prueba, organizada por el Club Maratón Corricollano y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano, ha contado con la colaboración de voluntarios para que este evento fuera posible, así como también de Protección Civil y la Policía Local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img