Ciudad Real acogerá una jornadas sobre «variedades y razas» en la agricultura ecológica

El Vicepresidente de la Diputación, David Triguero, ha presentado junto a Marta Moreno, profesora de la Universidad de Castilla la Mancha y representante del SEAE, las XXIII Jornadas Técnicas de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, «Variedades y razas: Germoplasma Local en producción ecológica».triguero agricultura
Tras varias reuniones organizadas entre  la Diputación Provincial, la Universidad de Castilla la Mancha y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, deciden todas las partes,  la celebración de estas jornadas en Ciudad Real  para los próximos días 24 y 25 de septiembre.

Unas jornadas que para Triguero suponen una importante herramienta para nuestros agricultores, dado que nos encontramos en una provincia eminentemente agrícola. Contaran con 47  ponencias, mesas de trabajo,  talleres y seminarios, visitas guiadas y organizadas con experiencias locales, en definitiva participaran  un total de 118 profesionales.

El vicepresidente ha manifestado su agradecimiento a la Universidad de Castilla  la Mancha y a la SEAE, «porque durante estos días Ciudad Real sera protagonista, y  el centro  donde  investigadores y técnicos especializados analizaran el mundo ecológico», ha indicado.

El objetivo de estas jornadas será conocer los resultados de los estudios, analizar los obstáculos que dificulta su mayor empleo en la agricultura actual y en la producción ecológica y plantear recomendaciones y medidas para que se  promueva su uso por los agricultores.

A juicio del vicepresidente es importante plantear la agricultura ecológica como una importante  salida laboral y como generación de puestos de trabajo. La Diputación provincial a través de la Finca Galiana y como referente  de  centro de Formación del  Sector Primario, debe atender y acoger este tipo de cursos  y  apoyar este tipo de jornadas tan innovadoras  y necesarias para este gran sector.

Triguero ha querido hacer extensiva la  invitación  de estas jornadas a todos los Ayuntamientos  de la provincia para que participen y conozcan esta iniciativa.

Por su parte Marta Moreno, profesora de la Universidad de Castilla la Mancha y miembro de la SEAE, ha agradecido a la Diputación Provincial la buena predisposición y acogida de estas jornadas por parte de la institución, así como su importante colaboración. Poner en valor el Germoplasma local, es uno de los pilares básicos fundamentales en la producción ecológica.  Y ha señalado que Castilla la Mancha es una región con una riqueza importante en esta biodiversidad, por lo que hay que intentar recuperar todas estas variedades.

A juicio de Moreno serán unas jornadas muy densas en la que se contara con  profesionales  de primera mano del sector.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img