Ciudad Real:La estatua del Quijote se teñirá de verde con motivo del Día Nacional de la Artritis

La estatua de El Quijote en Ciudad Real será iluminada de color verde el próximo 1 de octubre por la noche, con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Artritis, por iniciativa de la Asociación de Ciudad Real de Enfermos de Artritis Reumatoide (ACREAR) y de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis).

Bajo el lema ‘Tu bienestar, ¡sí es posible!’, está previsto que durante todo el mes de octubre ACREAR y ConArtritis desarrollen diferentes actividades para visibilizar la realidad de las personas que padecen artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis, que en España suman más de un millón de afectados.

Así, el 5 de octubre instalarán mesas en lugares emblemáticos de la ciudad, como la Plaza Mayor, la Plaza de la Constitución y la entrada del Hospital General Universitario, para ofrecer información sobre el trabajo que realizan a favor de los pacientes de artritis.

Estos puntos informativos estarán instalados entre las 9.30 y las 13.00 horas.

Además, ACREAR y ConArtritis han organizado la XI Jornada Nacional de la Artritis, que se celebrará el 17 de octubre en el Hospital General entre las 10.30 y las 14.15 horas. En ella participarán expertos y pacientes de esta enfermedad.

Pero la iluminación de la estatua de El Quijote, las mesas informativas y la celebración de la Jornada Nacional de la Artritis no serán las únicas acciones previstas para estos días. Loterías y Apuestas del Estado se ha unido a la celebración del Día Nacional de la Artritis, incluyendo la imagen de la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’ en el décimo del 1 de octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img