El Gobierno regional mejorará la calidad de los servicios públicos impulsando la accesibilidad de los ciudadanos a la Administración

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará la calidad en los servicios públicos reforzando la transparencia y la accesibilidad de los ciudadanos a la Administración y eliminando la duplicidad de los documentos administrativos.

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, ha expuesto hoy en la reunión de la Red Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos, celebrada en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, las principales líneas de trabajo que llevará a cabo el Ejecutivo castellano-manchego en el área de modernización de la Administración.

Mora ha destacado que, en este sentido, se trabajará para incrementar la agilidad en la resolución de los expedientes administrativos, se reforzará la administración electrónica y se mejorará el acceso a la información por parte de la ciudadanía.

Asimismo, se impulsará la transparencia y la accesibilidad de los ciudadanos a la Administración a través de la futura Ley de Transparencia que redactará el Gobierno de Castilla-La Mancha esta legislatura.

En la reunión, en la que han participado representantes de las Comunidades Autónomas para explicar sus ejes de trabajo en la materia para la legislatura que está comenzando, Mora también ha resaltado que desde el Ejecutivo de Emiliano García-Page se incrementará el esfuerzo por eliminar la duplicidad de documentos administrativos para diversos trámites, evitando que los ciudadanos tengan que presentar más de una vez, documentos que ya posee la Administración.

Con la futura Ley de Participación Ciudadana, se promoverá que los ciudadanos, organizaciones económicas, sociales y sindicales, entre otras, aporten sus consideraciones sobre cómo agilizar las relaciones entre Administración y ciudadanía.

Mora también ha incidido en la necesidad de ejercer un papel impulsor para el diseño de políticas públicas de calidad, así como de los instrumentos de evaluación de las mismas en aras de mejorar la eficacia en la prestación y funcionamiento de los servicios públicos, especialmente de la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Además, con el objetivo de fomentar una gestión de calidad se desarrollarán las Cartas de Servicio de aquellos servicios que aún no las poseen, y se actualizarán las ya existentes para hacerlas más participativas y eficaces.

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