«Más de lo mismo, nada de nada»: Balance del PP de los cien primeros días de gestión municipal en Puertollano

«Más de lo mismo, nada de nada». Este es el balance de los cien primeros días de gestión del equipo de Gobierno socialista con que ha concluido hoy el portavoz del grupo municipal del PP, Juan José Jiménez Prieto. En comparecencia ante los medios de comunicación, Prieto ha lamentado que los responsables municipales «no asuman el significado de conceptos como transparencia o eficiencia» y que «carezcan de un plan estratégico» para Puertollano.
jimenez5
Según el portavoz popular, el equipo de la alcaldesa Mayte Fernández va «a rebufo» de las presiones del resto de grupos municipales y actúa «a golpe de ocurrencias, sin un plan definido para la ciudad y sin saber dónde quiere ir».

En este sentido, ha puesto como ejemplos algunos capítulos de la gestión municipal. Se ha referido así a la limpieza viaria, un servicio que, a su juicio, no se cumple satisfactoriamente, mientras el Ayuntamiento se muestra «incapaz» de exigir a la empresa concesionaria sus obligaciones en cuanto a la periodicidad de los trabajos de barrido y baldeo. Ha criticado, además, que los trabajos de limpieza sean «apoyados» por personal de los planes de empleo. Consecuentemente, considera que el ciudadano «paga dos veces» este servicio.

En la misma línea se ha referido a otros compromisos del programa socialista, como las actuaciones anunciadas en el Plan de Turismo Industrial financiado con 50.000 euros de la Diputación; o el Plan de Diversificación Industrial. «No hay nada de nada», ha insistido. Sus críticas han recaído asimismo sobre un plan de convivencia que solo ha supuesto un «lavado de cara», con medidas sobre el botellón pero sin la elaboración de una ordenanza reguladora; o sobre la polémica que generó la supresión de las casetas en las fiestas patronales.

Frente a esta «incapacidad de gobierno, demagogia y despilfarro», Jiménez ha contrapuesto la labor «ejemplar» de su grupo municipal, que se ha mostrado «exigente pero dialogante, abriendo nuevas líneas de trabajo y cediendo en cuestiones como la modificación de créditos». Si bien ha valorado que se ha detectado un «cambio de talante» entre los ediles, ha subrayado que «el talante es bueno, pero lo que se necesitan son ideas claras para solucionar las cosas».

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Cuanta razón lleva usted, nada de nada por PSOE, pero PP casi igualados, poco repoco, no sé si será la causa de que cada vez los voten menos.

    La señora Ciudad hizo muy poco por este pueblo dejándoles en la ruina de votantes, pero siguen por el mismo camino, así no recuperan lo perdido.

  2. Vale ya habéis sacado la conclusión de lo que ha hecho en estos 100 primeros días de gobierno el equipo de gobierno (es decir NADA).
    Ahora bien queda por que vosotros,hagáis examen de lo que habéis hecho como oposición (es decir NADA).Por tanto unos por otros la casa sin barrer.

    Solo recordar a los grupos de la oposición a TODOS, que en esta legislatura no valen escusas,que si el equipo de gobierno hace algo fuera de lo «normal»,la culpa es de los 25 concejales.La oposición unida tiene mayoría.

    Por tanto pónganse a trabajar y demuestren que se ganan lo que les pagamos los ciudadanos y recuerden el juramento al aceptar el acta de concejal.

  3. Referente a la limpieza, me parece un despropósito que propongan que paseo y calles peatonales se barran y baldeen a diario, a los inmuebles de esta zona se les debería cobrar un plus o al resto bajar lo que pagamos por limpieza.

    Favorece la zona que ha potenciado intencionadamente Maite Fernández, la de sus amigos y la de los amigos del empresario también muy amigo de Mayte, por cierto consorte de su número 2 y nobel concejala. Me pregunto si ya habrán comenzado a interesarse por las plagas de ratones, insectos que pueda haber por Puertollano.

    Si pretenden entre todos hacer lo mismo, bajen los impuestos al resto de zonas de Puertollano, hay muchas vías principales y muy transitadas que igualmente se deben baldear a diario y semanalmente hasta los extrarradios. No beneficien siempre a los mismos.

    • Por una limpieza a fondo de las calles no peatonales de Puertollano que los ciudadanos lo merecemos, incluso a costa de que el paseo y calles peatonales se limpien menos. Es preferible tener un Puertollano más limpio a tener un Puertollano sucio con 4 calles limpias.

      Por una limpieza de verdad que dignifique a todos los puertollaneros por igual.

    • Ahora mandan los de PSOEMOS. Así que, toca colocar a uno de los suyos. En el hospital, digo.

      ¿Cuánto tiempo llevan los PPEROS sin comerse un colín en Puertollano?
      ¿Por qué no se pregunta este señor si ellos no tienen algo de culpa?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img