Ciudad Real: El PP mostrará su apoyo a los trabajadores de Elcogas y espera que el nuevo gobierno gestione bien su «herencia» económica

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El Partido Popular ha presentado por vía de urgencia una moción que pretende que el pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real vuelva a mostrar su apoyo y solidaridad a los trabajadores de Elcogas. «El Ministerio de Industria ha movido ficha, poniendo encima de la mesa 20 millones de euros para dar una solución viable a la central», ha señalado Rosa Romero. Entretanto, «Page ni está ni se le espera. El gobierno de Castilla-La Mancha ha abandonado a Puertollano y por ende a los trabajadores de Elcogas», ha denunciado.elcogas-01

La portavoz del grupo popular ha asegurado que les preocupa la situación que está viviendo Puertollano y que fórmulas legales siempre hay para solucionar problemas de este tipo. «Pero es muy bonito reclamarle soluciones a Cospedal cuando uno está en la oposición y escudarse, una vez que se llega al gobierno, en que la ley no le deja hacer nada». La ley, ha recalcado Romero, está para interpretarla. «Seguro que fórmulas las hay. El Gobierno ha dicho que pone 20 millones si pone otros 20 la Junta, y ahora resulta que Page dice que no tiene competencias. Prefiere echar balones fuera. Este es un asunto de la máxima competencia del Gobierno regional». También ha criticado la postura de Podemos, que «dice una cosa en Toledo y otra en Puertollano».

Cuenta General
Por otro lado, la concejala popular ha explicado que el pleno de septiembre analizará la liquidación del ejercicio 2014 de la Cuenta General. Un documento que «deja bien claro» que las cuentas del Ayuntamiento de Ciudad Real están «saneadas, con un superávit de 6,6 millones, y cumpliendo la regla de techo de gasto, con la estabilidad presupuestaria y con todos  los parámetros de una buena ejecución del presupuesto y de unas buenas cuentas públicas». Asimismo, Rosa Romero ha subrayado que la deuda del Consistorio está «muy por debajo» del límite permitido y del nivel de las ciudades de nuestro entorno.

«Esperemos que la herencia que recoge el gobierno de PSOE y Ganemos no la destruya y que esas ganas que se les ve de gastar y gastar con mucha alegría no nos conduzcan a otro ciclo que pudiera hacer mucho daño a los ciudadanos ciudadrealeños». El Partido Popular estará vigilante, ha advertido.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Na!Que se cachondea de Todos en nuestra cara..Pero que vergüenza ajena leer esta noticia.La tan cacareada auditoría no llega y mientras esta geta riéndose de la gente y lo peor de todo del equipo de gobierno.No se a que esperan para desmontar de una vez el argumentario de esta rata política.

  2. Tanto PP como PSOE la estais cagando con tanto Elcogas, sabiendo que no tiene solución.

    Page los abandonó en la manifest y vosotros también os estais pasando 3 pueblos dándole vueltas a la mierda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img