El catedrático Francisco José Quiles Flor se postula como candidato a rector de la Universidad regional

El catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco José Quiles Flor, ha resuelto concurrir a las próximas elecciones a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, que deberán tener lugar en próximas fechas. Lo ha dado a conocer con un comunicado que reproducimos en su integridad:

La Universidad de Castilla-La Mancha celebrará elecciones al Rectorado en los próximos meses. Es momento de hacer balance y decidir, entre todos y todas, cuál es el futuro que queremos para nuestra Universidad y cómo queremos que la UCLM apueste por el desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma, en consonancia con nuestro Gobierno Regional.

Quería aprovechar estar líneas para dar a conocer a toda la sociedad castellano-manchega, que siempre ha estado orgullosa de su Universidad, mi decisión de liderar una candidatura al Rectorado de la UCLM como un compromiso público de ofrecer a nuestra comunidad universitaria y a la sociedad un proyecto de Universidad diferente a la que hemos vivido estos últimos cuatro años. Un proyecto que responderá a las necesidades presentes y futuras de nuestra Universidad. Un proyecto de Universidad que va a apostar por el desarrollo socio-económico y tecnológico de nuestra Comunidad Autónoma, que posibilite a la UCLM recuperar el papel que nos corresponde en nuestra sociedad.

Desde la creación efectiva de la Universidad de Castilla-La Mancha, las metas y logros alcanzados han sido importantes. No obstante, en estos últimos cuatro años, la UCLM ha afrontado un largo periodo de turbulencias y cambios negativos que están provocando grandes incertidumbres sobre nuestro futuro. La drástica reducción en la financiación de la UCLM, pactada por el anterior Gobierno Regional y por el de la UCLM, ha puesto en peligro su actividad básica, además de resaltar muchos de nuestros problemas y
limitaciones.

El último equipo rectoral, dirigido por el profesor Collado, ha realizado una gestión de la que no ponemos en duda su empeño, pero sí las formas y los resultados obtenidos.

Creemos que el equipo de gobierno saliente no ha sabido responder adecuadamente a los retos que ha tenido que afrontar nuestra Universidad ni tampoco ha sido capaz, por sus formas de gestión, de integrar a toda la comunidad universitaria entorno a un proyecto común de Universidad.

Creemos que es momento de invertir la situación que presenta la UCLM. Es necesario cambiar el futuro que le esperaría a nuestra Universidad, implantando modos de gestión diferentes a los observados en estos últimos cuatro años. Queremos una Universidad transparente, dialogante, participativa, no excluyente, integrada en la sociedad y, por supuesto, sostenible económicamente. Es momento de todos seamos partícipes, desde las sociedad castellano manchega hasta la comunidad universitaria, de un proyecto común que establezca como objetivo prioritario recuperar el dinamismo de la UCLM y la ilusión y la motivación de todos los colectivos que la conforman; ilusión y motivación que ha estado fuertemente lastrada estos últimos años.

Desde la candidatura que tendré el honor de liderar vamos a responder a los nuevos problemas y escenarios del sistema universitario con nuevas soluciones y retos. No podemos seguir dando viejas respuestas simples a los nuevos problemas que debemos afrontar, cada vez más complejos. No queremos que la resignación y la complacencia con el presente de los dirigentes que acaban su mandato hipotequen nuestro futuro.

Presentaremos esta candidatura al Rectorado de la UCLM ofreciendo a la comunidad universitaria experiencia, vocación y compromiso con la docencia, la investigación y la gestión académica, no solo para abordar y solucionar las dificultades que nuestra Universidad tiene en este momento, sino también para diseñar y poner en marcha las necesarias adaptaciones y transformaciones estratégicas que demanda un contexto nacional e internacional variable y competitivo, acorde a los nuevos tiempos y los cambios que está viviendo y deberá vivir nuestra Comunidad Autónoma.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img