Los ingenieros industriales del COIIM inician el curso con una visita guiada por Toledo

Una veintena de ingenieros industriales colegiados en el COIIM de Ciudad Real junto a sus familias, participaron en una visita nocturna guiada por la ciudad imperial de Toledo en la primera de las actividades con las que se han inaugurado el curso lectivo.
coiim
La visita guiada, realizada por una empresa especializada de la capital regional, permitió a los turistas ciudadrealeños realizar un recorrido cultural e histórico plagado de anécdotas por un Toledo, para muchos desconocido. Una ruta “secreta” que partió de la plaza de Zocodover , el mismo sitio donde en otro tiempo estuvo ubicada la “Picota” y el “clavicote” para transcurrir después por el barrio de los Cobertizos, el más desconocido y lleno de encanto de la ciudad, formado por las calles cubiertas con pasadizos que unen conventos y casonas. Desde el mirador de las Torres hasta la plaza de Garcilaso de la Vega y tras recorrer callejuelas que inspiraron en otro tiempo los versos de Gustavo Adolfo Becquer o al mismísimo Luis Buñuel para fundar “la Orden de Toledo” de la que participarían Alberti, Dalí o García Lorca, el circuito resultó tremendamente atractivo, ameno e instructivo.
Un paseo por “una ciudad que es como un cuento de hadas” según dijo en su visita a Toledo en 1923 Albert Einstein, del que disfrutaron familias completas de colegiados.

La visita a Toledo ha sido la primera de las actividades que para este primer trimestre ha organizado el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales para sus colegiados y familiares. La siguiente visita turística será una ruta de senderismo por el Parque Nacional de Cabañeros, cuyo plazo de inscripción ya está abierto. Unas semanas más tarde se celebrará un torneo de paddle y otras actividades de ocio y cultura que complementarán las jornadas formativas que están programadas para este curso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img