Nueve personas aspiran a ser candidatas a senador en las primarias de Podemos

Nueve personas han presentado su candidatura en el proceso de primarias que ha abierto Podemos Castilla-La Mancha para elegir la persona que propondrá en las Cortes como candidata para el tercer puesto de senador por designación regional. En concreto los aspirantes son José Antonio Cantos (Albacete), Montse Jiménez (Cabanillas del Campo, Guadalajara), Enrique Nieto(Ciudad Real), Carmen Usero (Puertollano, Ciudad Real), Roberto Antonio Serrano (Minaminaya, Albacete), Virginia Felipe (Villacañas, Toledo), Iñaki Errazkin (Chozas de Canales, Toledo), Paulina Andrea Miguel(Guadalajara) y José Ramón Cuartero (La Roda, Albacete),candidatos-podemos

Las primarias de Podemos suponen que por primera vez sea la ciudadanía castellanomanchega la que elija directamente quién será la persona propuesta para ocupar el cargo de senador por designación autonómica. El secretario general de Podemos, José García Molina, ha llamado a que todo el mundo participe y ejerza su derecho a votar. “Frente a la designación directa por parte de los partidos nosotros abrimos un proceso de participación para que sea la ciudanía la que elija”, ha explicado García Molina.

El próximo paso en este proceso de primarias es el periodo de votación que permanecerá abierto durante el jueves y el viernes. Será el sábado cuando se conozca el resultado final y el nombre de la persona que será propuesta por Podemos en las Cortes. La información ampliada de las candidaturas se pueden consultar en la página web http://podemos.info/primarias-castilla-la-mancha-senado/.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img