Sólo 5 días de plazo para presentar solicitudes: La UCLM convoca 28 plazas de profesores asociados

Hoy se ha hecho pública la resolución de la que la Universidad de Castilla-La Mancha para la contratación excepcional por la vía de urgencia de 28 plazas de profesores asociados, en régimen laboral, «como consecuencia de necesidades docentes urgentes, ocasionadas por vacantes originadas de forma imprevisible».

La UCLM convoca el Premio ‘Proyecto Emprendedor’ para estudiantes y tituladosLa selección se efectuará mediante concurso público, que será resuelto por el Vicerrectorado de Profesorado, una vez que el Departamento al que se adscriba la plaza presente una propuesta de contratación entre los candidatos que hayan presentado solicitud.

Las instancias dirigidas al Sr. Rector Magnífico, deberán presentarse, en el plazo de cinco días hábiles desde la publicación de esta convocatoria en el tablón de anuncios del Registro General del Rectorado de la Universidad de Castilla – La Mancha (excluyéndose de este computo los sábados, domingos y festivos), en el Rectorado de la Universidad de Castilla – La Mancha, C/ Altagracia, 50, 13071 Ciudad Real, o por cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Para ser admitidos a las presentes pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los requisitos generales de acceso a la Función Pública y los previstos en la LOU, en el Decreto 303/2003 y en los Estatutos de la Universidad de Castilla – La Mancha.

Los profesores asociados serán contratados entre especialistas de reconocida competencia que acrediten ejercer su actividad profesional fuera del ámbito académico universitario. A dichos efectos, se entenderá por desarrollo de actividad profesional el ejercicio, fuera del ámbito académico universitario, de cualquier actividad profesional remunerada de aquéllas para las que capacite el título académico que el interesado posea

El contrato se extinguirá tan pronto desaparezcan las circunstancias docentes urgentes que aconsejaron su contratación, tales como el reingreso de la persona a la que se sustituye o la suficiencia del profesorado del Departamento para atender las necesidades académicas. En todo caso, el contrato se extinguirá el día 31 de julio de 2016, o duración del contrato prevista en la plaza objeto de la sustitución convocada inicialmente, sin que por causa alguna proceda su renovación o prorroga.

Puedes consultar las bases completas aquí.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img