CSI·F denuncia la «injusticia» de la Junta en las adjudicaciones bilingües en el cuerpo de maestros 

El Sector de Enseñanza de CSI·F denuncia en un comunicado «la injusticia cometida en las adjudicaciones bilingües en el cuerpo de maestros, que se esperaba, y por lo que se registró un recurso de reposición, el pasado 25 de marzo, para adelantarse al hecho que este curso escolar ya se está produciendo».

«En las adjudicaciones del cuerpo de Maestros del pasado 18 de septiembre la consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha otorgado plazas a participantes a interinidades de la bolsa de interinidades extraordinaria creada después de las oposiciones, adelantando a interinos de las especialidades de Música e Infantil, que estaban en las listas fruto de la convocatoria de oposiciones», sostiene.

CSI·F Enseñanza entendiende en la propia convocatoria de estas bolsas «que era una injusticia y que atentaba contra los derechos adquiridos por personas que han entrado en las listas fruto de una oposición y por ello recurrió dicha lista el pasado 25 de marzo», temiéndose «lo que ahora ha sucedido», con la introducción del perfil bilingüe, que «trastoca» la lista de interinos elaborada a través de un pacto «acordado con la gran mayoría de los sindicatos representativos de la enseñanza» y que «se definió a partir de unas oposiciones a maestros con criterios de capacidad, igualdad y mérito por esta administración».

Para CSI·F, «con esta ampliación, se puede dar el hecho, y es lo que se busca, que un integrante de esta nueva lista pudiera adelantar a aspirantes de la bolsa actual «por el simple hecho de tener un perfil B2 que en ningún caso era obligatorio tener en las anteriores oposiciones que no fueron hace tanto tiempo».

Nuevas especialidades ilegales

CSI·F advierte de que si esta bolsa se hiciera realidad «se estaría creando dos especialidades nuevas del cuerpo de maestros y, por tanto, fuera de la legalidad que el Real Decreto de especialidades ordena para este cuerpo, donde en ningún caso existe la especialidad de Música o Infantil Bilingüe, que es lo que de facto implicaría esta ampliación de bolsa de trabajo».

«Con el cambio de gobierno en la Junta de Comunidades, CSI·F lanzó a la nueva consejería de Educación una carta abierta para el comienzo urgente de negociaciones sobre el Plan de Bilingüismo a partir de dos criterios fundamentales: formación gratuita del profesorado y voluntariedad, ya que no es de recibo que se continúe con un modelo que no es aceptado de forma general por el profesorado y que con estas adjudicaciones este Gobierno da por bueno, ante lo que CSI·F reitera su compromiso para defender a todos los docentes que vean vulnerados sus derechos por estas adjudicaciones», concluye.

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