El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava dedica este sábado una jornada al fomento del deporte entre escolares

El deporte de Argamasilla de Calatrava se vuelva este sábado con los niños de la localidad. El Ayuntamiento ha organizado una jornada de puertas abiertas para las disciplinas de tiro con arco, tenis y pádel y una mini carrera urbana, actividades en las que se contará con la participación de alrededor de 315 menores en total.

Será desde las 9,30 horas cuando las pistas y el pabellón del complejo polideportivo rabanero acojan a un centenar de alumnos de los colegios ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’ en la primera de las citas programadas.

Los pequeños, de entre los 8 y los 12 años de edad, podrán conocer así los atractivos de las Escuelas Deportivas Municipales, en este caso a través de una actividad deportiva no tan convencional que contribuye a promocionar en este caso el pádel, el tenis o el tiro con arco.

Esta actividad forma parte de un proyecto de fomento del estilo de vida saludable que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava pone en marcha entre los vecinos más pequeños de la localidad.

En parecidos términos se organiza la mini carrera urbana, en la que tomarán ya parte 215 menores de entre 6 y 12 años de edad, alumnos también de sendos colegios públicos. La cita se ha marcado para por la tarde, con salida desde el pabellón municipal.

También en este caso “pretendemos promocionar y dar a conocer la Carrera Popular de nuestro pueblo, además de fomentar el estilo de vida saludable promocionando la actividad física, y en este caso en concreto, el running”, en palabras del concejal responsable del área, Jacinto Arriaga.

Esta otra actividad de la jornada consistirá en tres carreras. Una primera de 300 metros para los alumnos de los dos cursos de Primaria, en un circuito cerrado por la calle Virgen del Socorro. La segunda tendrá una distancia doble en ese mismo circuito y, en este caso, para tercer y cuarto curso. Y la última será para alumnos de los dos últimos ciclos de Primaria, sobre una distancia de 900 metros, en un circuito cerrado por las calles Mayor, Prosperidad y Virgen del Socorro.

Estas carreras infantiles se efectuarán tras la salida de la Carrera Popular Urbana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img