El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava subvenciona la atención de logopeda a familias con pocos recursos

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava vuelve a convocar ayudas para que las familias con menos recursos, cuyos hijos necesitan atención de un logopeda, puedan acceder a estos profesionales de forma gratuita o en condiciones ventajosas en función de los ingresos económicos.  Una acción en la pretensión del equipo de gobierno por contribuir al éxito escolar en condiciones de igualdad, para todos los niños de la localidad.
logo
A la convocatoria del nuevo periodo lectivo y que se puede concurrir a lo largo del curso escolar 2015-2016, pueden acceder todos los niños empadronados en la localidad, previo informe del orientador de su centro escolar, que pertenezcan a familias en situación económica desfavorecida y así haya sido reconocido legalmente.

Las ayudas, de hasta ocho euros por sesión, se prestan por hasta dos periodos escolares de octubre a mayo y para la aportación económica de cada familia hay un baremo económico que permite subvencionar la totalidad o gran parte a las familias en situación de desempleo o cobrando subsidio.
Así, el Ayuntamiento subvenciona en su integridad esos ocho euros para familias cuyos ingresos no superen los 400 euros y en la misma cuantía para las que alcancen los 550 euros mensuales, si bien cada beneficiario habrá de aportar dos euros. En el caso de tener entre 551 y 800 euros, Ayuntamiento aporta cinco euros y otros tanto las familias. Y de 801 a 1.100 euros de ingresos, la ayuda asciende a tres euros y los siete restantes los aportará la familia.

Las personas interesadas pueden presentar ya las solicitudes correspondientes en el registro general del Ayuntamiento, con el requisito de aportar documentos acreditativos tanto de los ingresos de la unidad familiar, como de los préstamos hipotecarios si los hubiese también.

Las solicitudes serán valoradas por los técnicos de la Concejalía de Bienestar Social que harán pública la lista de beneficiarios en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img