La Policía Nacional identifica a los trabajadores de Elcogas, que deciden poner fin a su espera en la Delegación del Gobierno

Agentes de la Policía Nacional han identificado y pedido el «permiso de concentración» a los nueve trabajadores de Elcogas que esperaban desde esta mañana, a las puertas de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, en Toledo, una respuesta del Ministerio de Industria a su petición de reunión para abordar el conflicto de Elcogas. Los trabajadores no descartan una denuncia, si bien la legislación otorga plena libertad a las reuniones de menos de 20 personas, aunque no se hayan comunicado a la Delegación del Gobierno. Sobre las 20,00 horas han emprendido su regreso a Puertollano.
dele3
Las identificaciones de los nueve trabajadores pertenecientes el comité de empresa se producía esta tarde, después de que horas antes la comitiva fuera «invitada formalmente» a abandonar las dependencias donde registraban la solicitud para que el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio “medie en la gestión» y para que, con carácter de urgencia, el Ministerio de Industria fije una fecha para la reunión tripartita que los sindicatos UGT y CCOO han solicitado.

Los miembros del comité habían decidido “permanecer dentro” de la Delegación hasta que se atendiera su petición pero, obligados por las circunstancias, dispusieron esperar a la puertas del edificio. Por la tarde recibieron una llamada de Gregorio para comunicarles que seguía hablando con el Ministerio de Industria, aunque sin nada concluyente, según relata el presidente del comité, José Antonio Alcaide, quien ha señalado que la Policía Nacional les ha identificado y pedido el «permiso de concentración». A las 20,00 horas el grupo daba por concluida la espera y emprendía el camino de regreso a Puertollano.
elco3
Mientras tanto, todos sus compañeros, incluidos los turnos de descanso, secundaban la protesta con un encierro en las instalaciones de la empresa en Puertollano.

Por otra parte, Alcaide ha «desmentido» que en ningún momento se hablara esta mañana «de nada relativo al presidente Page ni al esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha», tal y como señalaba la Delegación del Gobierno en una nota. En ella, se relata que Gregorio ha pedido a los trabajadores que también «vayan a exigirle» al presidente regional.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Lo suyo es que también se vayan a concentrar a la puerta del Sr. García Page ya que están en Toledo, que buen plantón les dió, le pidan estar en la reunión y dinerito, que es lo que quieren, que paguemos las pérdidas de su empresa entre todos.

    Ya se ve que su objetivo fue liarsela al PP en las municipales y seguir así hasta las generales, pero ya están al descubierto todos los intereses de unos y otros, su manifestación un fracaso, información manipulada y cifras muy infladas.

  2. x q no van a casa de los máximos accionistas de Iberdrola, endesa y cía??? ah, q les pilla muy lejos y quieren echarle la culpa a la pp¡¡¡ lloricas¡¡¡¡

  3. Aveis cobrado muy bien durante años,yo no fui a la manifestación por que, la mitad de vosotros no estuvisteis en la de solaria y silicio solar, yo llevo en paro casi dos años, quien estuvo apoyándome, es penoso que desaparezca empresas, los sindicatos no sirven mas que para, alimentarse y engañar a la gente, y hacer el paripe las cosas,ay que gestionarlas mejor desde,el principio y agarrarse los salarios, como mas de la mitad de los españoles señores.

  4. ¿Pero qué esfuerzo ha hecho el gobierno de CLM?

    Page les dió plantón en la manifestación y a ellos no les va a dar un duro porque se lo da a Bono para sus caprichos.

    El único partido que ha ofrecido dinero es el PP y encima le critican.

    No fui a la manifestación y no me parece bien que se salve una empresa privada con dinero público.

    Si pierden el trabajo, tendrán que irse del pueblo. No pasa nada. Hay vida más allá y puede que mejor.

    Pero dejad de criticar al PP porque ha sido el único partido que realmente está dispuesto a ayudar dando dinero y no son palabras como lo que ha hecho Page. Sonrisa y foto y el dinero para su amigo Bono. Y enteraos, no vino a la manifestación porque sabía que no habría tanta gente y no quiso hacer el ridículo. Os contenta con palabras.

  5. Principales propietarios de Elcogás:

    Endesa: 40 %. BENEFICIO NETO 2015 (de momento): 815 millones de euros.
    Electricite de Francia: 30%. BENEFICIO NETO 2015: 3400 millones de euros.
    Iberdrola: 12 %. BENEFICIO NETO 2014: 2326 millones de euros.
    Energía de Portugal: 8%. BENEFICIO NETO 2009: 1024 millones de euros.

    Y estos trabajadores, sindicalistas sería la palabra exacta, lo que quieren es sea el erario publico el que ponga 40 millones anuales, que supone el 0,4% de los beneficios de esas empresas. Estos sindicalistas, como lo único que están haciendo es campaña electoral, le piden que les solucione las cosas, no a los propietarios, si no al gobierno, del PP claro. Pues con mi dinero, NO.

    • Algunos serán troles, pero otros son unos auténticos troleros, los que se ponen con las pancartas muchas veces. Pues mira, nos va, os va, que quieren cerrar la planta por que pierde 40 millones anuales. Por que es una empresa ruinosa. Y no lo quiere el delegado del gobierno al que le reclamais, si no vuestros jefes. Asi que como toda empresa privada de este pais y todos los paises que no sean Cuba o Venezuela (paraiso dorado de muchos de esos sindicalistas), si no le es posible subsistir, cierra, desgraciadamente. Pero no pide que sean sus vecinos, con salarios muchisimo menores que los suyos, cuando no están en paro, los que les mantengan su privilegiado puesto de trabajo a través de sus impuestos. Pero no se lo piden a quien sí se lo tienen que pedir, que es a la empresa que cierra, empresa cuyos dueños, y como se puede leer más arriba, podría impedir dicho cierre aportando una insignificante e irrosoria cantidad de sus muchas veces milmillonarios beneficios.

      Está más que claro que los dueños están mas que hartos de esa empresa, y no me extraña con tanta ingerencia política y sindicalista, por que por cuestión económica no es, si quisieran mantenerla, la podrían mantener, 40 millones a poner de un beneficio anual de cerca de 10.000 millones, ya ves el esfuerzo que les supondría. Asi que preguntaos por que vuestros propios jefes no os quieren y por que el resto de la gente os tendría que querer en el puesto.

  6. Como el tema de fondo seguirá debatiéndose para mi la notícia se centra en valorar si se ha respetado el derecho a la libertad de expresión y manifestación.

    En una lectura literal de la norma hasta veinte personas no se considera reunión y por tanto no sería necesaria la identificación y desde luego no lo sería el «permiso de concentración» (que en realidad tampoco es un permiso… las concentraciones se comunican pero no se «debe pedir permiso»)

  7. El verdadero problema, que se ha planteado es, si los ciudadanos tenemos derecho a concentrarnos pacíficamente, por una causa justa, como la defensa de su puesto de trabajo, no se habla de quién paga los millones de €, para que Elcogas se mantenga, eso se está reivindicando por activa y por pasiva. Esto es otra cosa, es Libertad de Expresión, que cada vez nos quitan más derechos a los ciudadanos, los del PP, solo pretenden que estemos en misa, o en casa y veámos TVE.
    Estoy de acuerdo con Josemiguel, con estos delegados del Gobierno, solo debemos salir a pasear con un paquete de pipas y de pensar, nada de nada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img