Los trabajadores de Elcogas son desalojados de la Delegación del Gobierno y esperan en la puerta la respuesta a su petición de reunión

Los miembros del comité de empresa de Elcogas que habían decidido “permanecer dentro” de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, en Toledo, hasta que se atienda su petición de convocatoria de una reunión tripartita entre empresa, sindicatos y Ministerio de Industria para abordar el conflicto de la termoeléctrica han sido » oficialmente invitados» a abandonar las dependencias. El grupo de nueve trabajadores ha decidido esperar la respuesta a la puertas del edificio.
dele1
En un comunicado, el comité de empresa ha explicado que en la mañana de hoy, 24 de septiembre, ha registrado en la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, en Toledo, la solicitud para que el delegado José Julián Gregorio “medie en la gestión y que con carácter de urgencia el Ministerio de Industria fije una fecha para la reunión tripartita que los sindicatos UGT y CCOO han solicitado”.

“Dada la dramática situación que atravesamos todos los trabajadores de Elcogas, con el inicio de los trámites del ERE extintivo que comenzará a negociarse el próximo día 29, y ante la aparente falta de interés y ausencia de noticias por parte del Ministerio y del gobierno de España, hasta que obtengamos respuesta los nueve miembros del comité de empresa de Elcogas permaneceremos dentro hasta que se atiendan nuestras peticiones”, concluían.
dele3
En torno a las diez de la mañana, los miembros del Comité, acompañados por los responsables de CCOO y UGT en Toledo, han registrado en la Delegación del Gobierno un escrito dirigido a su titular, José Julián Gregorio, con el que han solicitado reunirse.

El delegado ha abierto un breve hueco en su agenda para mantener un encuentro con los representantes de los trabajadores de Elcogás, que le han explicado la situación y la necesidad cada día más urgente de que el Ministerio de Industria se reúna con la empresa y con los sindicatos.
dele2
Le han entregado una copia de esta petición de reunión, solicitud que el delegado del Gobierno se ha comprometido a “trasmitir hoy mismo directamente al Ministro”; y a comunicar de inmediato la respuesta que reciba a los miembros del Comité de Empresa. Los miembros del comité le pidieron que llamara directamente por teléfono al Ministerio para tener cuanto antes contestación a la demanda de reunión.

El delegado pidió a su Secretaría que intentara esa conexión teléfonica; tras lo cual se despidió de los representantes sindicales y marchó con urgencia a su siguiente compromiso, en Ocaña (Toledo).

Tras un rato de espera en la misma sala donde mantuvieron la reunión con Gregorio, confiando en tener de inmediato la respuesta comprometida, los representantes de los trabajadores de Elcogás fueron “oficialmente invitados” a abandonar la sede de la Delegación del Gobierno; a cuyas puertas permanecen dispuestos a esperar hasta que llegue la respuesta del Ministerio.

Mientras tanto, sus compañeros permanecerán en las instalaciones de Elcogas como muestra de «solidaridad y fuerza».

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img