Puertollano: Un programa de cualificación y empleo abrirá el camino laboral a menores de 30 años

Facilitar el camino hacia el mundo laboral de los jóvenes menores de 30 años de Puertollano es el objetivo del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), al que se ha adherido nuestro municipio tras la firma entre la alcaldesa, Mayte Fernández, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León.
empleo
Un programa que trata de ser una herramienta para formar e insertar a los 16.000 desempleados menores de 30 años que hay en la provincia, de los que 3.000 corresponden a la comarca de Puertollano.

Primeros encuentros con 62 jóvenes

Los participantes como requisito imprescindible tienen que formar parte del Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que se puede tramitar en el Centro de Juventud (calle Malagón), del que ya forman parte 62 jóvenes de Puertollano de los 953 inscritos en el contexto provincial, que ya están convocados a sesiones informativas a las 11 y 12 horas este próximo viernes, aquellos que cuenten con el grado superior de FP, y el lunes, día 28 de septiembre, de FP grado medio.

Proceso de integración laboral

El presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, desgranó que este programa cualificar al desempleado para incorporarlo al mercado laboral a través de un proceso de evaluación de su experiencia y formación, entrevista personal y de una fase formativa troncal y específica de 160 horas, y a partir ahí iniciar una inserción laboral mediante el contacto con empresas, con prácticas o contratos.

Preocupación por el paro juvenil

La alcaldesa, Mayte Fernández, indicó que el paro juvenil es una preocupación prioritaria y este proyecto de la Cámara de Comercio trata de cualificar a los jóvenes para su integración en el mundo laboral en coordinación con los servicios municipales y la colaboración de empresas. “Responde a la demanda social y persigue que el talento de nuestros jóvenes se quede en la tierra”.

El programa

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio, guiará y acompañará a los jóvenes a lo largo de un itinerario formativo y cuyo objetivo último es la inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a tu medida, teniendo en cuenta las demandas de las empresas y parte del grado de capacitación, mediante la mejora de la cualificación para facilitar el camino hacia el mundo laboral.

Requisitos

Los participantes en el PICE deberás tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

También es necesario estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español; tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Por último, presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Ahora todo es integral: el ciclo del agua, no sé cuantos planes para no sé cuantas cosas… Qué manera de engañarnos. Si la alcaldesa quiere hacer un plan integral para lo que sea, debe incluir el seguimiento del cumplimiento de los objetivos. Pero no. Aquí queda claro quién paga y quien se lleva el dinero. Pero exigencias posteriores ni una. Vale ya de tomaduras de pelo, señora y señores integrales.

  2. sí, a los de más de 30 q nos follen. anda, alcalda, guapa, instrúyenos con tu sapiencia para encontrar el trabajo al igual q hicistes tú (dada tu amplia experiencia profesional). *MODERADO*

    • YO TENGO 34 AÑOS Y NUNCA JAMÁS PODRE TRABAJAR PARA NINGÚN PLAN DE EMPLEO. ¿HAY MÁS GENTE EN ESA SITUACIÓN, QUE CREE ESTAR EN INDEFENSIÓN ANTE ESTOS PLANES DE EMPLEO?

      Contencioso Administrativo ya

  3. Lo dicho, ya no se si llorar ante la impotencia, irme de Puertollano o quemarlo. Si los de + de 30 estamos en paro y los de – de 30 tienen trabajo, que somos: toda una generación perdida de (30 -55 años) ?????’ pues si.

  4. en resumen…hay mas de 3mil parados en puerto con menos de 30 años, una cifra que deberia hacer que se les cayese la cara de vergüenza, pero claro, no tienen tiempo para pensar en esos jovenes, estan demasiado ocupados con elcolgas o pensando en que despilfarrar otro puñado de millones. Si ya contamos y juntamos a todos los parados desde los 18, tenemos una cifra tan alta que aún no se porque no salimos en los telediarios nacionales

  5. Ahora hasta hay que cumplir ciertos requisitos para apuntarse a unas listas que dan prioridad para que las empresas te esclavicen con contratos de mierda.
    No os engañeis y entreis en el circulo vicioso de empresas basura.

    Teniendo una formación normal, es tan simple como irse de Castilla-La Mancha, y trabajo al instante!

  6. EL humor de Mayte , mi idolatrada Alcaldesa, «para que el talento se que en nuestra tierra»,en las fabricas que tenemos,3000 jovenes en paro, mas otros 6000 de diferentes edades,y solo62 jovenes inscritos con todos los requisitos necesarios, bueno ya tiene su foto mi alcaldesa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img