Unión Fenosa Distribución invierte 850.000 euros este año en trabajos de limpieza, tala y poda de líneas eléctricas de Castilla-La Mancha

Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de GAS NATURAL FENOSA, invertirá este año más de 850.000 euros a labores de limpieza, tala y poda en sus líneas de Castilla-La Mancha. En los últimos cuatro años, la distribuidora ha destinado cerca de 2,3 millones de euros a estos trabajos de mantenimiento de su red de distribución.
fenosa
Las acciones de limpieza, tala y poda se desarrollan siguiendo un programa cíclico de actuaciones, en función de las características de las líneas eléctricas y de las especies de arbolado. Cada año se actúa en zonas próximas a 4.500 kilómetros de líneas eléctricas de Unión Fenosa Distribución en Castilla-La Mancha.

La compañía prosigue de esta manera con la mejora de las infraestructuras eléctricas de la región, donde suministra energía a 402 municipios a través de una red de 26.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión, que da servicio a 650.000 puntos de suministro.

Prevención de incendios forestales y mejora de la calidad del suministro

La inversión económica en los trabajos de mantenimiento de las líneas eléctricas contribuye decisivamente a la prevención de incendios forestales en Castilla-La Mancha, así como al óptimo funcionamiento del suministro energético. El objetivo final de estas tareas de limpieza es garantizar las mayores condiciones de seguridad para las infraestructuras y asegurar la calidad y la accesibilidad de la red, evitando posibles incidencias por acumulación de masa forestal en las zonas próximas a las redes.

Estas labores de tala y poda del arbolado han permitido incrementar los índices de calidad del suministro eléctrico y el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), que en Castilla-La Mancha se situó el año pasado en 50 minutos, mejorando en un 17% el valor medio de los últimos cinco años.

El esfuerzo inversor llevado a cabo en los últimos años y la focalización de recursos en las actuaciones de operación y mantenimiento han permitido conseguir una mejora de más del 58% en los indicadores de calidad del servicio en los últimos diez años.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img