Cabañeros celebrará su 20º aniversario con la IV edición del festival del ciervo

Los empresarios agrupados en la Asociación de Turismo sostenible en Cabañeros organizan de nuevo el Festival del ciervo en Cabañeros, que se celebrará durante los días 20, 21 y 22 de noviembre en Los Navalucillos.

Esta IV edición se convierte en el evento sobre el ciervo más creativo que se ha hecho nunca, desde que en el otoño de 2012, se decidiera que este parque nacional debía tener el derecho legítimo de liderar el ecoturismo en torno a este emblemático animal salvaje de la fauna ibérica.

Este año, por primera vez, se celebra en un pueblo del norte del parque nacional a diferencia de las tres ediciones anteriores y se ha conseguido el compromiso durante el pasado mes de Junio de que los ayuntamientos de cabañeros se unan para colaborar y darle el impacto que se merece.

Además este año, se da la circunstancia de que se celebra el 20 aniversario de cabañeros como parque nacional, por lo que se ha querido trasladar el festival a las fechas exactas de su declaración allá por el 20 de Noviembre de 1995. Es por ello que se contará con el presidente del patronato y alcalde de Los Navalucillos D. José Ángel Pérez Yepes, Director del parque nacional D. Carlos Rodríguez Vigal y presidente de los empresarios D. José Ignacio Vega Peinado así como distintos alcaldes de Cabañeros y otras personalidades en su acto inaugural.

Entre las actividades programadas se contará con una extensa mesa redonda con ponentes especializados en el ciervo, muestra gastronómica con más de 6 restaurantes participantes y habrá otras actividades innovadoras como la disposición permanente de toda la información en la web del festival www.festivaldelciervo.org o la apertura de participación a empresas del entorno de los Montes de Toledo.

Hay que recordar que la Asociación de Turismo Sostenible en Cabañeros lleva trabajando sin descanso desde 2008 y que considera que se debe seguir avanzando hasta que este parque nacional se convierta en un verdadero destino de naturaleza que garantice su conservación mejorando la vida y prosperidad a sus habitantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img