Cotillas critica a Pilar Zamora por «votar no a la unidad de España» y asegura que ella y Page están “hipotecados” con los radicales

El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha asegurado que “frente al PP, el partido del campo y de los agricultores, tenemos a Page el destructor que solo sabe poner zancadillas al sector y al mundo del vino”.

En otro orden de asuntos, Carlos Cotillas ha asegurado que los parlamentarios provinciales del Partido Popular estarán este fin de semana en Barcelona como apoderados apoyando a los compañeros del PP catalán.

Entiende que las instituciones deben defender la unidad de España y los principios recogidos en la Constitución como garantía de los derechos de todos los españoles. Por ello, ha criticado duramente a la alcaldesa socialista de Ciudad Real, Pilar Zamora, por haber votado “no” a la unidad de España y también a Emiliano García-Page por “haber intentado pasar de puntillas y sin mojarse” sobre este asunto. Está convencido de que ambos “están hipotecados” por culpa de los pactos suscritos con los radicales para alcanzar el gobierno tras perder las elecciones.

Cotillas, que también es portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Agricultura del Senado, ha informado sobre el presupuesto para Agricultura dentro de los PGE y ha asegurado que ha quedado demostrado que el PP “es el partido que más apoya al sector productivo más importante de nuestra región no solo con palabras, sino con proyectos, presupuestos e inversiones”. Así, ha apuntado que en los PGE para 2016 hay más de 9.765 millones de euros destinados a agricultura de los que más de 6.000 irán directamente al bolsillo de los agricultores. Junto a esas ayudas directas, ha destacado el aumento en un 7% del dinero para los seguros agrarios; que se incrementará en un 28% la partida relativa al apartado de competitividad, que se destinarán 3,5 millones de euros a la apertura de nuevos mercados e internacionalización y que se incrementa en un 120% la subvención para la asistencia a ferias y eventos promocionales, sin olvidar el apoyo al sector cooperativo.

“Tenemos a un Gobierno del PP que se preocupa y ocupa de las rentas de los agricultores, de la promoción de nuestros productos, de la internacionalización de nuestro sector y de encontrar nuevos mercados”, ha aseverado. En las antípodas de esto Cotillas ha colocado al Gobierno socialista de Page, “el mayor enemigo que tiene el campo en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha recordado que, cuando estaba en la oposición, Page intentó prohibir la promoción del vino en eventos deportivos e instalaciones deportivas y, ahora que gobierna gracias a Podemos, “quiere cargarse” todo aquello que sirve para promocionar el vino y encontrar nuevos mercados.

Está convencido el presidente provincial que la actitud de Page sobre la Cumbre Internacional del Vino “solo se explica por el total desconocimiento que tiene de la misma o por su afán de destruir por destruir todo lo que venga del PP”. En su opinión, la Cumbre del Vino ha sido una buena idea que ha funcionado y que no es incompatible de Fenavin, por lo que entiende que “solo una persona destructora, corta de miras y sectaria, como Page, puede querer eliminarla”.

“Nuestras bodegas y nuestros agricultores no quieren ni al PSOE ni a Page haciéndose fotos, quieren medidas concretas de promoción y de ayudas al sector tal y como ha hecho Cospedal durante su gobierno, exportando casi un 60% más”, ha indicado Cotillas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img