El Ayuntamiento de Puertollano adjudica a Imás Televisión la retransmisión de los plenos municipales

El concejal portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, ha informado a los portavoces de los grupos políticos municipales de que el próximo Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Puertollano será el primero que los ciudadanos podrán seguir a través de Internet y televisión, señala el Consistorio en una nota.
plenojuli2
ImasMedia será la empresa encargada de la retransmisión de todos los plenos: grabación, streaming en directo, subida a la red del pleno con un enlace a la web del Ayuntamiento y emisión por Imas televisión.

“Con esta decisión, el equipo de gobierno reitera su apuesta por llevar a cabo una política de apertura y transparencia, cumpliendo con la promesa incluida en nuestro programa de abrir las ventanas de la casa de todos y porque consideramos que la divulgación de la actividad política es importante y esta es una buena manera de acercarla a los ciudadanos”, ha declarado el concejal portavoz, que ha insistido en el objetivo de que la información municipal llegue a más vecinos.

Por tanto, a partir del próximo miércoles día 30, el Ayuntamiento de Puertollano retransmitirá por primera vez, en directo (vía “streaming”) la sesión ordinaria del Pleno Municipal y posteriormente podrá verse íntegra a través del propio portal web municipal www.puertollano.es. Así, a partir de ahora, los plenos podrán seguirse on line desde cualquier punto con un dispositivo con conexión a Internet.

«Compromiso de transparencia»

«El Ayuntamiento de Puertollano tiene intención de retransmitir de forma pública todas las sesiones de los plenos municipales, dentro de su compromiso con la transparencia y la apertura en lo relativo a los asuntos públicos», señala la nota. «La empresa adjudicataria de este servicio ha asegurado la calidad de estas retransmisiones que tienen el objetivo último de prestar un servicio de calidad y que las sesiones puedan ser seguidas por todos los ciudadanos que lo deseen».

Desde el equipo de gobierno, su portavoz Miguel Peña destaca que «es otra de las acciones para otorgar transparencia al Ayuntamiento y hacer partícipes al mayor número de personas de las decisiones que se toman en la ciudad» y añade que «el compromiso del equipo de gobierno es incidir en la información y la transparencia, por lo que seguiremos estudiando e implantando otras medidas encaminadas a este fin».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img