Ciudad Real: El equipo de gobierno no renovará el contrato de la televisión municipal y acusa a la concesionaria de incumplir las condiciones

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El portavoz del equipo de gobierno ha anunciado que el servicio de la televisión municipal pasará a prestarse con personal exclusivamente del Ayuntamiento. El próximo mes de octubre finaliza el contrato con la empresa concesionaria y no se renovará. Nicolás Clavero ha avanzado que el contenido se controlará a través de un consejo audiovisual local que será plural.

pleno-05Clavero ha realizado el anuncio durante el debate en pleno de una moción de Ganemos en la que se solicitaba la remunicipalización de los servicios de la televisión local pública y de parques y jardines, ambos con una gestión mixta entre pública y privada y cuyos contratos finalizan en octubre y diciembre, respectivamente. Antes de resultar aprobada la moción, el edil socialista recordaba que su grupo está a favor de la remunipalización de todos aquellos servicios en los que la medida sea viable. Inmediatamente anunciaba que no se renovará el contrato con Beta Comunicación, empresa concesionaria del servicio de la televisión municipal desde 2011. «Es una decisión política», ha reconocido Clavero, quien ha recalcado que una misma empresa no puede estar prestando eternamente un servicio a una administración pública.

Desde los grupos popular y de Ciudadanos se ha criticado, por un lado, que la decisión vaya a suponer el despido de los seis trabajadores que prestan servicio en la televisión municipal contratados por la empresa. Por otro, Pedro Fernández ha esgrimido un artículo de prensa de enero de 2014 en el que Pilar Zamora solicitaba el cierre de TVCR, un servicio que, entonces, «no necesitaba la ciudad».

Respecto a los trabajadores que perderán su puesto de trabajo, el portavoz ha respondido que por tal circunstancia no se puede atar el Ayuntamiento a una empresa, y que ninguna administración lo hace. Asimismo, ha indicado que la televisión se gestionará con los trabajadores «de la casa» y con los que sean necesarios para prestar el servicio. «Los actuales concursarán o presentarán sus currículums, como cualquier otro candidato y serán seleccionados o no en función de su experiencia».

En cuanto a las declaraciones Pilar Zamora cuando era concejala en la oposición, Clavero las ha justificado aludiendo a que el modelo de televisión que quiere el equipo de gobierno «no tiene nada que ver con la Tele Rosa de estos ocho años». Ha insistido en que su proyecto pasa por gestionar la televisión directamente desde administración, que será controlada por un Consejo Audiovisual Local,  que será plural y decidirá «cuáles son los contenidos que quiere la ciudad para la televisión municipal». Lo que, según su parecer,  no tendrá nada que ver «con esa televisión que la actual alcaldesa denunciaba que nos costaba mucho dinero y no servía a los intereses de la ciudad, sino a los de Rosa Romero». Según ha avanzado el portavoz socialista, todos los grupos políticos van a participar en ese consejo, y también representantes de la ciudad. Aunque, sobre este asunto, no ha ofrecido más detalles.

Clavero ha subrayado que ya se han dado pasos en ese sentido, como la firma de un decreto de delegación de competencias en cuestiones de comunicación en la persona de la concejala de Participación, Sara Martínez.

Incumplimiento de condiciones
Entre el cruce de reproches entre Rosario Roncero, del Partido Popular, y el portavoz del equipo de gobierno, éste ha acusado a sus predecesores de no velar por el cumplimiento de las condiciones del contrato con la concesionaria de la televisión municipal. Como ejemplo, y ha dejado caer que podría haber más, ha asegurado que la empresa ha aportado a las arcas municipales «cero euros» en concepto de publicidad, cuando las condiciones del contrato le obligaban a abonar el 11% de lo ingresado.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Ya se han retratado, retoman la gestión municipal de aquello que les interesa por ser manipulable, no hay tele pública en este pais que no se use como propaganda electoral (y en Ciudad Real, tambien periódico público), y dejan en manos privadas el resto, lo complicado y lo que la gente asocia como algo «malo» (lease zona azul).

  2. […] Sea como fuere, el reloj sigue corriendo y estos trabajadores de la televisión municipal afrontarán mañana la que podría ser su última jornada laboral sumidos en la misma incertidumbre sobre su futuro con la que conviven desde hace un mes, cuando conocieron durante un pleno municipal que no se renovaría en contrato con la empresa concesi…. […]

  3. […] Sea como fuere, el reloj sigue corriendo y estos trabajadores de la televisión municipal afrontarán mañana la que podría ser su última jornada laboral sumidos en la misma incertidumbre sobre su futuro con la que conviven desde hace un mes, cuando conocieron durante un pleno municipal que no se renovaría el contrato con la empresa concesi…. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img