Gil (CCOO) insta a Cospedal a forzar al ministro de Industria a dar una solución al conflicto de Elcogas

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha instado a la presidenta del PP en la región y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, a que presione al ministro de Industria, José Manuel Soria, para dar solución al conflicto de Elcogás, tiene previsto cerrar la planta mineroeléctrica de Puertollano el 31 de octubre.

A preguntas de los periodistas ante de la celebración de una asamblea de delegados del sindicato en Toledo, Gil ha advertido que “el tiempo corre de manera inmisericorde y el sufrimiento de las familias de los trabajadores se agrava”, después de un año y medio de incertidumbre y conflicto.

El líder regional de CCOO ha recordado que hace ya más de dos semanas que los sindicatos, con el acuerdo y el compromiso de la empresa, solicitaron al ministerio la convocatoria de una reunión tripartida para buscar alternativas de futuro para Elcogas.

“Es en el Ministerio de Industria donde reside la responsabilidad de desbloquear y dar una salida a la situación. Pero, a día de hoy, lamentablemente no hay fecha fijada para esa reunión, que es crucial”, ha subrayado Gil

“El ministro tiene que dar la cara y el PP tiene que obligarle a hacerlo. Y el PP es Cospedal, que algo tendrá que ver con el Gobierno de España, y debería utilizar ese poder. Estoy convencido de que su preocupación por Elcogás y por Puertollano será la misma que la mía; y si es así debería forzar a que el ministro diera una solución a Elcogas en Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img