Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: La Policía Local realiza rondas de vigilancia por los domicilios de la alcaldesa y los tres tenientes de alcalde

- 25 septiembre, 2015 – 15:5527 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Preguntado por el grupo popular, el concejal de Seguridad explicaba ayer durante el pleno que, tanto la alcaldesa como los tres tenientes de alcalde del Ayuntamiento, Nicolás Clavero, Manuela Nieto y Alberto Lillo, son objeto de un protocolo de seguridad de la Policía Local denominado Programa de vigilancia de las personalidades (P-3), que consiste en vigilar sus domicilios, "haciendo varias rondas por sus viviendas y sus coches".david-serrano Serrano comentaba que la pregunta le parecía "envenenada", ya que, según dijo, cuando llegó a la Concejalía le dijeron que esto era lo normal, "desconozco si es algo nuevo". Incremento de la inseguridad Respecto a un aumento de la sensación de inseguridad debido a ciertos casos de agresiones en la ciudad, el concejal socialista ha explicado que una las primeras medidas que adoptó al acceder al cargo fue la de recurar la cuenta de Twitter de la Policía Local para informar a los ciudadanos del trabajo que está desarrollando día a día este cuerpo. "Como se publica en las redes sociales las intervenciones policiales da la sensación de la ciudad está más insegura", señalaba. Skate park y agresión al taxista Ha destacado casos puntuales como los de las agresiones en el skate park o al taxista. Serrano ha indicado que tiene pendiente convocar una reunión con el entorno de los patinadores para conocer cuáles son los momentos más problemáticos, al igual que los taxistas aclararon que para ellos son los fines de semana tras el cierre de los bares de copas. Sobre este asunto, ha informado de que, gracias a las cámaras de vigilancia, se descubrió a la persona autora de la agresión. "Si cualquier ciudadano tiene algún problema puede tener la seguridad de que si llaman a la Policía Local responderán en el momento", ha concluido.
Etiquetas: , , ,

27 Comentarios »

  • carlos dice:

    Se Serrano que no le confundan, léase la ley de fuerzas y cuerpos Dr seguridad, es una función de nuestra policía proteger a las autoridades y edificios públicos de nuestra localidad. El Pp que no siga por ahí, ya que ellos desterraron a la policía local del ayuntamiento a favor de una empresa privada, pero ya no se acuerdan verdad? Hagan caso a los consejos de su policía, ese servicio ya se hacía, así que ajo y agua Pperos.

  • Blisterr dice:

    Pero ¿Nos estamos volviendo paranoicos? No sé cómo será esto en ciudades de nuestro entorno europeo del tamaño de Ciudad Real, pero ¿Cuándo ha sido necesario que un alcalde o concejales necesiten una vigilancia especial en un pueblucho como el nuestro? Y VARIAS VECES AL DÍA…cojons…

    Por Dios Santo, esto es crear alarmas innecesarias. RoRo y su equipo podían y pueden pasear por la ciudad libremente porque los ciudadanos podremos estar absolutamente en contra de sus políticas, pero como no sea un enfermo, no creo que NADIE les hiciera nada, ni siquiera verbalmente. Ni a ellos, ni a sus pertenencias.

    Y Zamora y sus concejales tres cuartos de lo mismo. Estoy harto de ver a Soánez o Zamora solas por la calle, tan tranquilas, y saludando a sus conocidos como si nada ¿Y ahora hay que ponerles detrás un guardaespaldas a ellas y al bolso? Es más ¿De verdad que eso se hacía con RoRo también? Es demencial.

    Entiendo una vigilancia especial si hay un conflicto complicado pero ¿Qué conflictos hay a diario en Ciudad Real para hacer esas vigilancias? ¿Cuál es el histórico de agresiones a políticos o sus pertenencias en Ciudad Real que justifique esto? y ¿Se justifica la inercia de las cosas para seguir haciéndolas Sr concejal, porque lo hacía la RoRo hay que seguir haciéndolo? Ponga a los guardias urbanos a cosas más útiles, por favor.

    De verdad, que esto parece justificar lo injustificable. Si ese dinero se usara en mejorar la transparencia de lo público, seguro que nos iba mejor.

    • Carlos dice:

      Es una función y obligación de la policía local proteger a sus autoridades y aunque esto sea un pueblo no existe ninguna disposición en dicha ley que aconseje la no protección en pueblos pequeños. Hablan de rondas de vigilancia, no seguimiento continuo y estático, no supone mas dinero, no es comparable con los 50000 euros de la empresa de seguridad del ayuntamiento, sin 24 horas, festivos y fines de semana.

      • Blisterr dice:

        Carlos, no seas demagogo. Por favor! Que esto es Ciudad Real.

        • Carlos dice:

          Blíster y? Esto se ha hecho siempre, los demagogos son lo peperos, no te acuerdas cuando vinieron los de la cuatro a la puerta de la casa de Rosa Romero? Haz memoria. Es lógico, por muy de pueblo que seamos.

          • Blisterr dice:

            Carlos, si yo entiendo que quieras defender tus funciones, pero creo que para los ciudadanos no se justifica de ninguna manera que nadie del Ayuntamiento, la Diputación o la subdelegación del Gobierno tenga que llevar escolta en Ciudad Real o haya que hacerle rondas especiales en su casa o su coche. De verdad, te repito, es demencial.

            Es que eso es rizar el rizo de la paranoia. Esto, por suerte, es una ciudad donde los incidentes violentos claman por su ausencia. Algo en el botellón, en el Torreón los fines de semana y en algún barrio conflictivo. El resto es una balsa de aceite. Y lo sabéis todos los que estáis en este tema.

            No me seas como Morenés, que para defender a la industria armamentística que le espera cuando le echemos del Gobierno, nos lleva 4 años metiendo miedo para que gastemos más en armas y él y los suyos sigan nadando en la abundancia.

            Si hay el más mínimo atisbo de amenaza sobre alguna de estas personas, pues nada, haced vuestro trabajo; pero tal y como están las cosas, creo que eso no se justifica de ninguna manera y no es más que ganas de aumentar presupuestos innecesarios.

          • Carlos dice:

            Blister como veo que me tratas como un policía, ya te lo he dicho por activa y pasiva, pero esta vez voy a pensar como que si lo fuese y te diré ¿quien eres tu para cuestionar una labor de la policía que viene recogida en una ley organicay por ende de obligado cumplimiento ?. Ahora dices que Ciudad Real es una balsa de aceite, en otros comentarios dices lo contrario y todo llevándome la contra y encima que soy policía, según tú? No aportas datos de nada, el tráfico esta muy mal, hay delincuencia, pero hoy no? Eres funcionario, todavía no sabemos donde trabajas, pero se ve que lo tienes que hacer todo muy bien y nadie tiene por que saber mas que tu de lo tuyo, verdad? La principal función de la policía es prevenir antes de que suceda, te guste o no. Un saludo

          • Blisterr dice:

            ¿Carlos, esa Ley orgánica dice que hay que poner escolta a todos los alcaldes y concejales de España? Porque hay 8.114 ayuntamientos, al menos hasta mañana que perdamos los de Catalunya…es broma.

            ¿De qué tengo que aportar datos, si solo estoy opinando sobre algo que me parece absurdo? Y si tengo que aportar algún dato es el de que, desde que tengo conocimiento, que yo sepa jamás se ha agredido a un alcalde o concejal de esta ciudad ¿Tienes tú algún dato que lo contradiga?

            Mira, no tengo idea de si eres policía o no, pero cada vez que sale una noticia sobre la policía local, pareces el community manager, es más, me parece perfecto tanto que lo seas, como que no. Me parece un trabajo más y tengo un buen amigo que lo es en Ciudad Real, pero está en las antípodas de tu manera de pensar.

            No soy funcionario, te lo he dicho también muchas veces. Si fuese funcionario me parecería una estafa escribir cuando me apetece, y como mi tiempo es mio y me lo pago yo, pues escribo cuando me apetece. Un gustazo frente a alguno que presume de funcionario estatal y está aquí a todas horas…

            ¿Saber mas que nadie? ¿Tú crees? O es que no sabemos debatir y nos jode que opinemos de otra manera. Yo soy testarudo y respondón, pero no creo haber dicho nunca que sé más que nadie de nada. Es más te lo aclaro: ya me gustaría saber infinitamente más de lo poquísimo que sé.

            Y si, estoy de acuerdo. La función de la policía es prevenir, pero no «emparanoiar» a la ciudadanía con cosas absurdas. Porque si seguimos esta línea, mañana nos ponen detectores de metales en la calle Postas o controles de explosivos a la entrada del instituto, o controles de velocidad a la hora de comulgar en San Pedro ¿Se trata de prevenir, no? Carlos, por favor, no meemos fuera del tiesto.

            Dicho lo cual, es un placer discutir contigo. No te llevo la contraria por molestarte. Simplemente no pienso como tu y lo digo.

            Saludos.

        • carlos dice:

          Blíster que no se debatir? Te llevo la contraria y me acusas de ser policía por pensar diferente,? Crear alerta en la ciudadanía? Hablas de escoltas y la noticia habla de rondas de vigilancia, menuda diferencia no crees?, quien a difundido estas vigilancias la policía o los políticos de turno? La policía local debe de realizar seguimientos pasivos de sus autoridades, hay un evento de la alcaldesa, allí esta la policía y es normal. Como no soy policía no puedo decirte el tema de las amenazas a ningún político y no creo que la policía de esa información, preguntárselo a tu amigo, pero te dirá que es una función que esta implantada desde el año 86. Te ha jodido lo de funcionario, pues ajo y agua, ya sabes lo mal que sienta que te acusen de algo que no eres. Aprecio a la policía por razones personales y les estaré agradecidos toda la vida. Un saludo

          • Blisterr dice:

            Jajaja, no me ha jodido lo de funcionario. Ojalá lo fuera. Tal y como están las cosas…me aseguraba una nómina al mes. te lo decía por otro tema, pero da igual.

            No te cabrees conmigo, que me gusta mucho leerte. Y sabes que suelo estar de acuerdo contigo, pero en esto no.

            Saludos.

          • carlos dice:

            Blíster tranquilo no estoy cabreado, pero es una pena que en su día y todos lo sabemos Ortega Gil tuvo escolta fija durante años, desconozco los motivos, pero no los discuto porque por medio esta la policía y para mi es suficiente sus razones, pero me jode que los políticos utilicen a su policía para estos fines, lo siento pero no me parece justo. Un saludo.

  • paco dice:

    Joder acaban de llegar y ya van de «personalidades»…si quieres conocer a fulanito dale un carguito…» y yo que pensaba que era el «pueblo» el que había llegado al Ayuntamiento…para personalidades prefería a los otros, donde va a parar.

  • lauro dice:

    Lo que tiene que hacer este concejal es darle un repaso a la policía local para ponerla en orden.Durante el mandato del PP se ha salido de madre un montón de veces y las denuncias por abusos policiales han sido abundantes.Este poyo que conocimientos tiene de su cargo?.Todo el mundo de lacapi sabe yse ha quejado de actuaciones de la Policía local no en general sino en algunos de sus miembros que dejan mucho que desear.Nunca se ha investigado nada a fondo.Pongase a ello y democratice este sector fundamental para la confianza ciudadana.Ya la ocurrencia que presenta es ridícula de por si.Para que haya seguridad que cumplan con las rondas a diario con certeza documental.Que presente un plan para que la ciudadanía lo sepa .Pero que preparación tiene este personaje?.En base a que toma medidas no contrastadas?.Pero quien este poyo?.Quien lo conoce ? Que relevancia tiene?

  • De bares. dice:

    Y digo yo para que quieren vigilar sus casas si están de bares todos los días por casa deben parar poco, pero vamos que si viven en zonas lejanas y poco iluminadas bien para todos. Seguro, seguro que no viven por Pio XII.

  • Luis dice:

    Yo solo se que esta gente se piensa que son mayoria y no lo son. Y digo el pesoe

  • paker dice:

    Si lo haces tu esta mal hecho, si lo hago yo es porque la ley lo ampara y si no ya hago yo que la ampare, estos son sus ideales, anda que no se os ve el plumero a algunos que habeis montados cada pifostio llamando fachoides por menos de esto. ¿Que temen , si se hacen llamar el pueblo?

  • maria dice:

    Pero no va a las procesiones, eso en Ciudad Real, le garantiza 10 años mas. Que verguenza de ayuntamiento.

  • fuci dice:

    Menuda banda de catetos pueblerinos…

  • Divertidísimo dice:

    Este concejal de seguridad nos va a dar mucho juego. 100 días y ya va de teniente. Oiga sr. concejal, no sé usted, pero yo no conozco a nadie en Ciudad Real que haya sido mordido por un lobo y esté suelto por las calles. Todas las informaciones hablan de que es una de las ciudades más seguras y tranquilas de España. Casi lo único bueno que tenemos.
    A ver si pone a la policía a vigilar obras y controlar la limpieza de calles. A los pequeños, y no tanto, gamberretes que queman contenedores, a los incívicos ciudadanos que ensucian ,ellos o sus mascotas, la ciudad, etc. etc.
    Hay muchas maneras de ocupar a la policía mejores que hacer esa ronda absurda.
    Para dirigir a tanto uniformado no hace falta hinchar tanto el pecho, que pareciera afectado por una sobredosis de levadura. Cosas normales son las que piden los ciudadanos. O es que vais de autoridades.

    • Carlos dice:

      Efectivamente Ciudad Real es muy segura, gracias a todo el trabajo que desarrolla nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, entre ellas la protección de autoridades. Quién haga una obra que contrate seguridad privada, yo tengo un campo y es lo que hago. Un saludo

      • Divertidísimo dice:

        No sé si serás el concejal con seudónimo, pero no me extrañaría dado tu absoluto desconocimiento. Me refería a las obras que se realizan en la vía pública por quien ha solicitado una licencia de obras municipal y cuyos requerimientos no se cumplen sistemáticamente, impidiendo a los ciudadanos transitar con normalidad por la aceras.

        • carlos dice:

          No soy policía, para usted bombero torero y en su comentario no pone obras públicas, pero para su conocimiento la inspección de obras la lleva la sección de urbanismo. Venga suerte

          • Divertidísimo dice:

            ¡Vaya, bombero y torero!, sobradito vamos. Seguro que sabe responderme: Si una obra en la ciudad no cumple con los requisitos de espacio para el paso de peatones, no está protegido dicho paso y hay socavones donde puedes lesionarte un tobillo, por ejemplo, la culpa de quién es: ¿Del técnico de urbanismo que no mueve el culo del sillón, de la policía local que aunque pase cuarenta veces por allí tiene como prioridad hacer la ronda en el domicilio de Manuela Nieto y Alberto Lillo?

  • carlos dice:

    Urbanismo tiene inspectores para las obras, no lo sabe? Antes de conceder una licencia la empresa sabe lo que tiene que hacer por que desde urbanismo y movilidad se les facilita un plano de como va la obra. No es lógico que una competencia no propia se cubra y otra exclusiva se deje por que a usted no le guste.

  • carlos dice:

    Urbanismo tiene inspectores para las obras, no lo sabe? Antes de conceder una licencia la empresa sabe lo que tiene que hacer por que desde urbanismo y movilidad se les facilita un plano de como va la obra. No es lógico que una competencia no propia se cubra y otra exclusiva se deje por que a usted no le guste. Claro que la policía puede intervenir en defensa de los derechos, pero no como usted pretende.

  • maria dice:

    Y los vecinos del pasaje San Vicente Ferrer de CR, quejándose de las molestias del bar de copas, que arrastran las sillas a las DOS CUARENTAICINCO DE LA MADRUGADA, y los responsables del ayuntamiento, léase, ALCALDESA Y CONCEJAL DE SEGURIDAD VIAL (o como se llame) haciendo oídos sordos. QUÉ BIEN, PARA ESO PAGAMOS IMPUESTOS, síííí señora alcaldesa para que a usted le vigilen su casa.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.