Más de la mitad de las becas de comedor de la Diputación no fueron renovadas por las familias durante el verano

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, informó ayer, a preguntas de Aurora Galisteo, del grupo popular, del desarrollo de la extensión durante los meses de verano del programa de comedores escolares, aclarando el número de usuarios a los que se prestó el servicio, a qué instituciones correspondieron las becas y el número de monitores que participó en el mismo.

matilde-hinojosa-plenoEl Ayuntamiento de Ciudad Real recogió inicialmente 150 solicitudes para los comedores escolares de verano, que posteriormente se redujeron a 143 niños. Finalmente,  fueron 92 los que se mantuvieron, ya que el resto abandonó el programa. «Algunos de los niños se marcharon fuera con familiares que se hicieron cargo de la manutención», comentó ayer la concejala de Acción Social.

En cuanto al número de comidas servidas, Hinojosa ha explicado que si se multiplican los 92 usuarios por los días lectivos salen 3.369, pero ha aclarado que no todos los días acudían todos los niños, siendo 2.849 el número total de comidas que se sirvieron durante el programa verano.

En cuanto a las becas, la concejala recordaba que la Diputación se comprometió a hacerse cargo de 108 becas de las 150 solicitudes iniciales. Sin embargo, las becas eran nominativas y correspondían a alumnos que ya las disfrutaban durante el curso. De éstos, sólo 47 continuaron con el programa durante el verano. Como estas becas eran nominativas, insistió Hinojosa, no se podían traspasar a otros usuarios. Del resto, el Club Rotario becó a 2 y el Ayuntamiento a 43.

Por último, ha aclarado que han sido un total de 94  monitores los que han pasado por el programa y las actividades de verano, incluyendo personal de la empresa concesionaria del servicio y de planes de empleo. «No son 94 monitores cuidando de 92 niños, como puede parecer», ha recalado, ya que debido a las vacaciones durante el período la rotación del personal ha sido muy alta..

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img