Podemos celebra que el Pleno de Ciudad Real inste a Junta y Gobierno Central a dar soluciones a Elcogas

Podemos Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por la resolución conjunta en la que los partidos representados en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real instan a todas las instituciones competentes a evitar el cierre de Elcogas. Podemos ha valorado positivamente que el PSOE local también haya secundado esta propuesta que contempla la necesidad de que tanto el Gobierno central como el Ejecutivo de Castilla-La Mancha asuman un papel activo en la solución del conflicto.

De esta forma, las cuatro agrupaciones representadas en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real (PSOE, PP, Ganemos y Ciudadanos) han aprobado una resolución similar a la que en su día planteó Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha. La iniciativa de Podemos, que fue ofrecida al grupo parlamentario socialista para ser ratificada conjuntamente, contempla explorar soluciones a dos velocidades distintas. Según Podemos, en este proceso se deberían estudiar acciones para atender la urgencia del corto plazo sin olvidar otras de largo recorrido que aseguren la continuidad de Elcogas y dinamicen su papel de centro de innovación energética en Castilla-La Mancha y España.

En lo que respecta a la primera parte del proceso, Podemos ha coincidido con el PSOE en la necesidad de que el Ministerio de Industria asumiera la iniciativa para evitar el cierre de la empresa ya que la solución pasa principalmente por un cambio en el marco regulatorio que afecta a Elcogas. Aunque la primera parte del análisis era compartida, la formación morada ha sido la única que ha defendido que en el medio y largo plazo la Junta tendría que poner en marcha todos los medios a su alcance para asegurar la continuidad de Elcogas, contemplando incluso la titularización pública de la empresa. La petición de que la Junta asuma un papel activo también ha sido justificada por Podemos aludiendo la inacción que el Ministerio de Industria ha mostrado durante el último año, durante el cual incluso sus representantes dejaron plantado en una reunión al presidente de la región, Emiliano García Page.

Ante esta situación, Podemos ha insistido en la necesidad de aportar soluciones concretas al problema y superar la fase de estancamiento burocrático y traspase de responsabilidades de una institución a otra. La propuesta de la formación es la de regionalizar Elcogas, es decir, de aportar una visión conjunta y de futuro para la empresa que repercuta en toda la región. Para Podemos Elcogas no solo es una fábrica con un conflicto laboral, sino un centro de investigación e innovación que puede aportar soluciones solidarias con el medioambiente en un sector vital para la reproducción de una sociedad como es la energía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img