Puertollano: Cursos de nuevas tecnologías, dependencia y talleres de tiempo propio en el Centro de la Mujer

Formación, aprender a cuidarse y ocupar el tiempo libre son algunas de las opciones que ofrece el Centro de la Mujer de Puertollano durante el último trimestre del año en una programación de actividades a las que las interesadas ya pueden inscribirse hasta el 2 de octubre en las instalaciones de la calle Gran Capitán, 1.
gloria
La concejala de igualdad, Gloria Mohedano, subrayó que una vez más el Centro de la Mujer apostará por facilitar las herramientas necesarias para que las mujeres accedan al mercado laboral mediante talleres específicos o de sectores más demandados.

Cursos de informática y dependencia

De nuevo se incidirá en las nuevas tecnologías con dos cursos de informática (lunes, miércoles y jueves) sobre el sistema operativo Windows, internet, web 2.0, tratamiento de textos, manejo de ordenador y Office, con una duración de 120 y 90 respectivamente. También se ofertarán cursos de atención a personas dependientes (lunes y miércoles de 9 a 11,30 horas) de 60 horas y de deterioro cognitivo y alzheimer (martes y jueves) de 50 horas.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres se realizará un taller de relajación y autoconocimiento (los martes de 11,30 a 13,30 horas) de técnicas para aprender a controlar la ansiedad y modificar las conductas.

Unas de las novedades es el programa “Tiempo propio”, un espacio en el que se motivará, compartirá y adquirirán estrategias que permitan afrontar con éxito las diversas circunstancias de la vida cotidiana.
Cada viernes de octubre a diciembre, de 9,30 a 12 horas, se desarrollarán ocho sesiones de “Cuidar y Cuidarse” (23 y 30 de octubre) para mantener y mejorar la calidad de vida relacionada con la salud de las cuidadoras, bienestar y control del estrés (6 y 13 de noviembre), gimnasia mental (neurobic) (20 y 27 de noviembre); comunicación y asertividad: el marketing social (4 y 11 de noviembre), que se ha incorporado a petición de los colectivos.

Continuidad de talleres de igualdad en centros educativos

Titulo Además, durante el curso escolar continuarán los talleres de igualdad en centros educativos, con el fin de colaborar con el profesorado en la introducción de la igualdad en los programas curriculares y en la prevención de la violencia de género.

Evaluación de las participantes

Gloria Mohedano explicó que la programación se enmarca dentro del Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en Castilla La Mancha 2011-2016, en la consecución de la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Unas líneas de actuación que tratan de contribuir a eliminar las barreras que fomentan las desigualdades entre mujeres; favorecer la erradicación de las diversas formas de discriminación contra las mujeres e impulsar un cambio de paradigma respecto al lugar que las mujeres ocupan en la sociedad.

Las participantes en cada una de las actividades harán una evaluación en una encuesta para conocer su opinión a la hora de elaborar el programa del próximo año, adelantó Mohedano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img