Inicio » Ciudad Real

Un vecino denuncia que el ruido hace «imposible vivir» en Los Ángeles durante las fiestas del barrio

- 25 septiembre, 2015 – 12:413 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Julián Belmonte intervino anoche a la finalización del pleno ordinario de septiembre para exponer sus quejas sobre el desarrollo de las Fiestas del barrio de Los Ángeles. Su intención era la de emitir una denuncia pública, ya que este vecino asegura que lleva quejándose "reiteradamente" desde hace varios años. "Han cambiados las caras del equipo de gobierno, pero las consecuencias siguen siendo las mismas", se lamentaba pleno-10Julián Belmonte mostró fotografías de las fiestas del barrio del año pasado y del presente, para que los miembros de la Corporación comprobaran cómo se ubican "tantísimas atracciones" y bares en una zona tan reducida, "con la cantidad de ruidos y estridencias que producen, y que no son vigiladas en ningún momento". Este vecino comentaba que, en los últimos años, ha tomado la determinación de marcharse del barrio durante las fiestas, porque debido al ruido "es imposible vivir ahí. Tengo el tren de la bruja a cinco metros pegando berridos cada dos minutos. Serán 3 ó 4 pero no hay cristiano que aguante". No obstante, Julián Belmonte hacía hincapié en que no estaba en contra de la feria, sino de "la masificación y de la no vigilancia de este tipo de ruidos".  Durante esos días, y puesto que a los feriantes se les cobra una tasa, este vecino proponía que esos ingresos se destinaran a aumentar la vigilancia policial, con el objetivo de hacer cumplir las normativas, "porque se vulneran las leyes de seguridad vial, de accesibilidad, de dependencia y probablemente la de seguridad alimentaria". "Creo que se debería reglamentar de alguna forma cómo se deben celebrar las fiestas, porque cuando se llama a la Policía para que vaya a hacer una revisión de ruido, tardan lo que no está escrito, y avisan previamente a los responsables", concluía. En respuesta a su intervención, concejala de Fiestas Populares ha recordado que este año las fiestas de Los Ángeles han sido organizadas por la asociación vecinal del barrio y que han contado con el mismo número de atracciones de feriantes de años anteriores. Asimismo, ha indicado que el equipo de gobierno pretende establecer un procedimiento para que las fiestas de los barrios se celebren bajo los principios de "seguridad, descanso de los vecinos y ocio", por lo que ya se han iniciado reuniones con todos los servicios del Ayuntamiento implicados para que se cumplan. "Recogemos su queja y la tendremos en cuenta para la organización de las fiestas del año 2016", aseguraba a Julián Belmonte.
Etiquetas: , , , , , ,

3 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    1) No se porqué la música de los chiringuitos feriales se tiene que oir…»a kms de distancia» de donde es la fiesta.
    2) La única solución que veo a este problema es que haya un límite de hora para la música. Porque otra solución sería llevar las fiestas al extrarradio lo que no tendría sentido.
    3) Este señor se queja y con razón del ruido, pero este problema es inherente a todos los barrios de CReal que celebramn fiestas, siendo el máximo exponente la fiesta grande del 14 al 22 de Agosto en el Recinto Ferial.

  • jo dice:

    Habla del tema como si fuera algo nuevo o de los ultimos años…lleva pasando igual desde el principio de los tiempo, y tampoco pasa nada, aprovechas para cogerte las vacaciones esos 3-4 días y arreglao, como se ha hecho siempre! Y te lo digo yo, que he vivido 15 años con vistas a esa feria.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.