Los veganos salen a la calle para «ser la voz» de los animales

El colectivo vegano de Ciudad Real ha salido a la calle para participar en la 2ª Concentración contra el especismo, el uso y abuso de animales como objetos de consumo, un evento que se ha llevado a cabo de forma coordinada en diferentes puntos del territorio nacional. La fecha escogida, el 26 de noviembre, hace referencia al 269, el número de una ternera que, tras una acción de activistas en una granja lechera industrial de Israel, se ha convertido en símbolo del veganismo.
veganos-ciudad-real-2
La concentración ha sido convocada por la plataforma nacional ¿Serás su voz? y organizada a nivel estatal gracias a las redes sociales. Miembros del colectivo vegano de Ciudad Real han instalado una mesa informativa en la calle General Aguilera.

El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales. «Considerar que los animales son individuos con intereses propios, que merecen ser respetados, tiene implicaciones prácticas como tratar de evitar que miles de ellos sufran o mueran cada segundo en granjas, mataderos, laboratorios, zoos, acuarios, circos, granjas, peleteras, etc.». El veganimo también rechaza la explotación hacia los seres de nuestra propia especie.veganos-ciudad-real

Los veganos van más allá de una simple dieta vegetariana, ya que no utilizan ni consumen productos de origen animal. Las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas «son nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades». Además, con el crecimiento de esta filosofía de vida ha aumentado la accesibilidad a carnes veganas, como seitán, yuba o tofu.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img