El corazón de Puertollano late fuerte

Puertollano sigue demostrando que bajo las sombras de la incertidumbre late fuerte su corazón social. Puertollano se mueve, y para dar fe de ello una treintena de asociaciones han secundado la iniciativa impulsada y organizada por la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano y el apoyo del Consistorio. La concha de la música del Paseo de San Gregorio se ha convertido así en el gran escenario de la cultura, el talento y la solidaridad con el marchamo de lo mejor de la ciudad minera.
mueve22
La concejala de Cultura, Ana Muñoz, visitaba la muestra alabando la labor de la Plataforma Ciudadana y resaltando los buenos resultados de su trabajo. Ha valorado asimismo el carácter de una «actividad transversal», que este año cumple su segunda edición, donde se relacionan todas las asociaciones en un único foro. Además, la edil ha recordado que el Ayuntamiento ha «afianzado» más su ayuda en esta convocatoria, para impulsar a un colectivo que «promueve la cultura y la cooperación». «La cultura de Puertollano está muy viva, y muestra de ello es este acto que agrupa a asociaciones de todo tipo», ha concluido.
mueve20
Por su parte, Ramón Álvaro Oña, uno de los representantes de la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano, ha agradecido la implicación y colaboración de los colectivos y del propio Ayuntamiento de Puertollano, y ha subrayado que este evento hace partícipe a la ciudadanía del trabajo de los colectivos.

En esta misma dinámica quiere seguir trabajando la plataforma, que mantendrá una reunión el próximo martes con la concejala para estudiar la posible cesión de instalaciones de la antigua Casa de Cultura, de modo que pueda ser utilizada como «ateneo cultural» por todas las asociaciones. En este sentido Oña ha pedido la implicación del Consistorio en un proyecto que «promueve la cultura y la vitalidad del tejido asociativo».
mueve21
En la gran fiesta ciudadana «Puertollanos se Mueve», y salvo ausencias de última hora, estaba prevista la participación de Activistas DHE, Arte con F, Asociación Banda de Música de Puertollano, Asociación de Mujeres Árabes de Puertollano NOOR, Asociación para la Integración Social del Discapacitado (AISDI), Asociación Protectora de Animales y Plantas Huellas, Asociación Santa Águeda. Asociación Trebol (Fibromialgia-Síndrome de Fatiga Crónica), Astromanchas, Comité de Ayuda al Pueblo Saharahui, Demonios Negros, Ecologistas en Acción Valle de Alcudia, Fundación Anselmo Lorenzo, Irene de León, Making Art, Plataforma de los Afectados por la Hipoteca (PAH), Stop Tay Sachs, Sueños del Arte y Vivamos las Letras. La animación infantil corre a cargo de Chirimboli, y el reportaje gráfico, del Club Manchego de Fotografía.
mueve17
Al escenario, durante la mañana, estaba prevista la participación de las monitoras de Fun & Fitness con una clase magistral de zumba, la Asociación Banda de Música de Puertollano, y el voluntariado de Huellas con un desfile canino. La jornada vespertina comenzará con el recital poético musical por parte de los componentes de Vivamos las Letras, y a continuación entrará en escena el Mago Suso, perteneciente al colectivo Chirimboli.

Después tendrán lugar el ritual nepalí Kukur Tihar llevado a cabo por integrantes del colectivo Activistas DHE. Tras un receso dará comienzo la jornada nocturna que contará con las actuaciones de Ruinas Band, que versionarán ritmos de diferentes épocas y estilos; Mambia, que fusionarán hip hop y reggae; y Estado Decepción, que traen acordes de rock & roll.
mueve14
Destaca también un curso de cianotipia impartido por Andy Almarcha, la solidaridad con el pequeño Sergio y con el pueblo sirio, y habrá múltiples actividades para los peques en la carpa infantil. Con Noor se podrán degustar dulces típicos marroquís o un té con hierbabuena o hacerse un tatuaje con henna o ver una muestra de caftanes. También se podrá disfrutar del cielo con los telescopios de Astromanchas. Todo con la colaboración de Cruz Roja Puertollano.

mueve23Mueve16Mueve18Mueve15mueve13Mueve12Mueve11Mueve10Mueve9Mueve8Mueve7Mueve6Mueve5Mueve3Mueve1Mueve2mueve19Mueve4

 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img