Inicio » Castilla La Mancha

Virginia Felipe será la candidata de Podemos en la elección de senador autonómico

- 26 septiembre, 2015 – 11:2817 Comentarios
Virginia Felipe, vecina de Villacañas (Toledo) será la persona que proponga Podemos en la elección del tercer senador por designación autonómica que corresponde a Castilla-La Mancha. La candidatura de Virginia Felipe ha sido la más votada en un proceso de primarias pionero en la región que ha permitido que, por primera vez, la ciudadanía tenga la oportunidad de elegir directamente quién será la persona propuesta para tal responsabilidad. virginia En el proceso de primarias han participado un total de 823 personas, de las cuales 319 han optado por la opción de Virginia Felipe, lo que ha supuesto un 39,14% del total de los votos. La segunda persona más votada ha sido María del Carmen Usero, natural de Puertollano y que ha obtenido 202 votos (24,79%). En orden descendente las siguientes candidaturas han sido las de Iñaki Errazkin (11,29%), María Montserrat Jiménez (7,98%), Enrique Nieto (4,79%), Roberto Serrano (3,68%), Paulina Andrea (3,68%), José Ramón Cuartero (2,94%) y José Antonio Cantos (1,72%). En lo que respecta a la candidata electa, Virginia Felipe ha sido durante año y medio coordinadora de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Castilla-La Mancha (de enero de 2014 a abril de 2015) y vocal de la junta directiva de la Asociación red española de madres y padres solidarios (de agosto de 2013 a junio de 2015). Felipe es la primera mujer en España y segunda en el mundo que ha sido madre padeciendo una Atrofia Muscular Espinal de tipo 2. Virginia ha dedicado gran parte de su vida a divulgar su experiencia y el conocimiento de las enfermedades poco frecuentes en conferencias, universidades y todo tipo de centros educativos. Según Felipe, el principal objetivo que persigue con este paso adelante que da en la política es “contribuir, siendo mujer y con discapacidad, a dar visibilidad desde una imagen positiva de la diversidad y la diferencia para normalizarla y que sea el reflejo de una sociedad inclusiva con oportunidades para todas y todos, también en las instituciones”.
Etiquetas:

17 Comentarios »

  • asqueado dice:

    Una indignidad por parte de Podemos.Es vox populi que el regalo que les hace Page a los de Podemos será un senador de los que no se eligen por las urnas. Será uno de los regalos que propuso Bono a P. Iglesias por respetarle sus 200.000 pavo como ex presidente de CLM a cargo de los bolsillos de los cada vez más depauperados castellano/ manchegos. Es evidente que sí.

  • asqueado dice:

    muy indigno, si tenemos en cuenta que el senado es una cámara sin funciones y que todo se hace por la pasta que reporta un senador, que ni siquiera eligen los ciudadanos.En vez de luchar por la desaparición de esa cámara pretende MOlina sacarle provecho económico. MUy fuerte.

  • blabla dice:

    «Podemos» caer más bajo aún y podemos tener un senador a dedo regalado por el PSOE, porque los votos y la ley electoral no nos dará ninguno, qué triste que esta formación caiga tan bajo.

  • Á. R. dice:

    Ya tenemos a una Echenique con silla de ruedas y todo. De ella y de él se puede decir que nunca se levantarán de la mesa de negociación: así es la desgracia: brinda una paciencia sobrehumana. Justo lo que necesitamos para arreglar las cosas. En cuanto a las suposiciones de Asqueado y Blablá, son solo eso: suposiciones. Cuando las demostréis, retoriquillos, hacédmelo saber: de momento solo disparáis con pólvora mojada. Yo también quiero que el Bonicaco se dedique a trabajar como friegasuelos; la lástima es que no creo que tenga suficiente currículum: terminaría con artrosis de rodillas y callos en sus delicadas manos y no iría a trabajar al tercer día, a causa de las agujetas: lo dicho, un inútil.

    • Censor dice:

      Hay muchas maneras de ejercer la crítica pero su comentario es la síntesis de como no debe hacerse. Es de pésimo gusto desde la primera a la última palabra.

      «De ella y de él se puede decir que nunca se levantarán de la mesa de negociación» ¿Es un chiste? Permítame que no me ría, no le veo la gracia.

      • Á. R. dice:

        Mi mujer va en silla de ruedas, Censor; sé de lo que hablo cuando hablo de desgracia: pero lo que tú ves es solo el chiste.

        • Á. R. dice:

          Por demás, disculpa si he dado lugar a un malentendido. Trabajo con las palabras y con frecuencia me dejo llevar por ellas; es una tentación bastante común entre los malos escritores como yo.

          • Á. R. dice:

            Por supuesto, escribí el comentario como un apoyo entusiasmado a esta madre: por fin una persona que tiene motivos para estar en política más allá de los asquerosos que suelen tener los demás. Por eso hay que apoyarla hasta el final.

          • Blisterr dice:

            Pero no te disculpes Romera, se te ha entendido perfectamente y, con lo poco que te podamos conocer por tus escritos en este foro, la dirección de tu frase estaba más clara que el agua y la secundo. Ni Echenique, ni esta mujer se van a levantar de una mesa de negociación y no por su discapacidad física, sino por su proactividad hacia el encuentro y la negociación más que demostrado en el caso del primero que ya es bien conocido de todos.

            A mí tampoco me gustan estas designaciones a «dedaco», y el tufillo a regalo del PSOE por el pacto no se quita ni con lejía. No me gustan nada de nada y huelen a rancio. Y PODEMOS ya está tardando en pedir que se le retire a los ex presidentes cualquier tipo de beneficio, puesto que ambos «socialistas» nadan en la abundancia.

            Así es que, señores de Podemos. Si bien es cierto que habéis revoluciondo la forma de ver la política y los políticos tradicionales de este país, poneos las pilas que lo de Catalunya anoche es un aviso muy serio de que os está comiendo el terreno el nuevo PP de Ciudadanos, y lo hace porque no se andan con chiquitas, ni con medias tintas, ni populismos fuera de lugar. Lo de anoche fue ganado a pulso y con razón (lástima que en Ciudad Real tengamos los representantes que tenemos de CD’s).

            Hala, a defender Castilla La Mancha, los servicios públicos y fomentar la solidaridad entre ciudadanos y territorios. Lo demás sobra en este momento. Y, si renunciáis a ese escaño en el Senado, muchos lo vamos a agradecer. Por limpieza democrática.

          • Censor dice:

            Si algo he columbrado leyéndole, es que tiene usted lecturas y salero para hacer comentarios con mucho ingenio.

            Yo no soy el guardián de la ortodoxia, ni quiero dar lecciones de moral. No soy más que un zascandil que acostumbra a meter la pata a menudo.

            Pero don A. R., con todo cariño, ha tenido usted mejores tardes.

            Un saludo.

  • Ilusionado dice:

    Podemos que venia con ganas de limpia y cambiar el sistema,en vez de pedir que desaparezca el senado (grupo de personas que viven a costa del resto del país sin hacer el huevo), se une al carro, todo por la pasta!!!.

    Bajo, pero que muy bajo habéis caído, cambio el ilusionado por el des-ilusionado con vosotros!!.

    • Á. R. dice:

      Pues explica cómo se puede cambiar el sistema sin entrar primero en él. ¿A bombazo limpio, ricura? ¿A lo etarra, con tiros en la nuca? De eso ya hemos tenido bastante. ¡Amos, anda! Qué fáciles son las cosas para los anónimos

  • Lo que faltaba pan duro dice:

    Veo que el senado, se le critica sólo a PODEMOS, que tiene UNA SENADORA DESDE AYER. Del PP o PSOE que tienen a innumerables holgazanes viviendo de eso desde hace ni se sabe, no nadie se queja.

    Ese es el nivel de la derecha culiparda.

    • Blisterr dice:

      Claro! Se supone que Podemos viene a quitar la forma casposa de hacer política desde los dos grandes partidos. Y esto que ha ocurrido no es bueno para nadie. Empezando por Podemos y la imagen que ha dado.

      Yo, personalmente, aún confío en Podemos y que sean capaces de hacer algo diferente, pero esta noticia no me tranquiliza nada de nada.

      Quizá que prefiera a esta mujer en el Senado que a elementos como el Senador torero y compañía. Vamos a ver, puesto que parece que Podemos no va a renunciar a esta plaza, si la rentabiliza para todos los ciudadanos.

  • Blisterr dice:

    A.R. no me resisto a pegarte este Link, que seguro viene de anillo al dedo…para que ciertos temas se puedan hablar con naturalidad.

    http://www.elmundo.es/enredados/2015/09/28/560915fdca4741ea6e8b4581.html

  • cabroncete dice:

    podemos se ha creado en plan de que cualquiera puede unirse para hacer politica sin idea ninguna no estudios de politica, se ha creado para chupar del bote sin restricciones

    • Blisterr dice:

      Jajaja ¿Quieres una lista de los que van por el PSOE y PP de toda la vida? Me parto….Y si no, con carrera y todo, los dos de Ciudadanos de Ciudad Real…

      Los estudios nunca sobran, lo que falta es inteligencia. Y así nos va…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.