Fiestas de La Poblachuela: Migas entre amigos para reponer fuerzas

Cientos de personas se han acercado este domingo a La Poblachuela para disfrutar de la hospitalidad de los huertanos, que han agasajado a los visitantes con las tradicionales migas de sus fiestas. Cada grupo de vecinos participante en la comida popular ha elaborado su propias migas, con las que han convidado a los asistentes. Para que nadie se quedara sin probar bocado, la organización ha encargado una sartén grande de este típico plato manchego.


A las nueve de la mañana arrancaba la XI Marcha Mountain Biki San Miguel – José Mena Galiana ‘Menneli’, prueba federada que ha contado con una notable participación de ciclistas.

poblachuela-biciPoco después comenzaba el concurso de arada, en el que trece participantes han demostrado su habilidad al volante de un tractor. En categoría masculina, el primer premio ha sido para  Leandro del Hoyo Poblete, el segundo para Ramón Delgado González y el tercero para Ricardo Calle Gómez. En categoría femenina, María Isabel Calle Calle, María del Prado calle Sevillano y Pilar Calle Sevillano, han sido las tres primeras clasificadas.poblachuela-arada

A las once de la mañana se celebraba una función religiosa en la iglesia de La Poblachuela en memoria de los fieles difuntos de la parroquia.

A continuación, unas cuarenta personas divididas en dos grupos han participado en las jornadas de puertas abiertas de Caballos Hontanar. Allí, Jesús Romero ha enseñado las instalaciones y ha explicado algunas nociones sobre hípica.poblachuela-hontanar

A la hora de comer, la alameda próxima al Centro Social ha sido punto de encuentro para reponer fuerzas con la degustación de migas. La organización ha facilitado a los participantes migas, aceite y sal.

El programa de actvidades finalizaba una con una caminata popular por los caminos de La Poblachuela. Un paseo para facilitar la digestión en el que han participado una veintena de personas.poblachuela-paseo

 

A continuación reproducimos el programa de los dos últimos días de fiesta:

Lunes 28

17:00 h. CONCURSO DE HOGUERAS

Por el jurado se visitarán aquellas hogueras que previamente se hayan inscrito en el concurso, valorándose el tamaño y forma.

20:30 h. QUEMA DE LA HOGUERA DE SAN MIGUEL

De las hogueras inscritas se elegirá por el jurado la HOGUERA OFICIAL DE SAN MIGUEL.

NOTA: Toda quema de hogueras estará sujeta a la normativa de seguridad que establezcan las Autoridades para evitar la propagación del fuego.

21:30 h. PARRILLADAS

Para disfrutar de unas buenas sardinas, chorizos y morcillas. Lugar junto a la Noria

Martes 29

12:00 h. FUNCIÓN RELIGIOSA

En honor al Smo. Cristo de la Salud y San Miguel Arcángel.

13:00 h. LIMONÁ Y PUÑAO

Durante esta invitación se realizará el sorteo entre los asistentes que deseen portar el paso de San Miguel y la Carroza del Cristo. Lugar: pista deportiva

19:30 h. ENTREGA DE PREMIOS Y CLAUSURA DE LAS FIESTAS:

Los ganadores de los distintos concursos podrán recoger sus premios en el acto de clausura de las fiestas que tendrá lugar en el Salón del Centro Social.

20:30 h. SOLEMNE PROCESIÓN

Con la actuación de la Asociación de Coros y Danza MAZANTINI.

Durante el recorrido se quemará, en el lugar de costumbre, la tradicional traca de San Miguel. Agradeciendo desde estas páginas a la familia Sánchez su ya habitual colaboración para este evento.

21:30 h. FIN DE FIESTAS MUSICAL

La DISCO-MÓVIL del ya famoso, DJ JUANMA, despedirá las fiestas 2015 animando con música popular, para que nadie se resista a bailar.

Lugar: Pista Deportiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img