Ganemos Ciudad Real celebra una nueva Asamblea Ciudadana centrada en la participación y la auditoria

El próximo martes 29 de septiembre a las 19:30 horas, Ganemos Ciudad Real ha convocado una nueva Asamblea Ciudadana en el Parque Reina Sofía. Su portavoz Nieves Peinado recuerda que la formación pretende trasladar las asambleas a los distintos barrios de la ciudad «para acercar las instituciones a las gentes y facilitar la participación de los vecinos y vecinas de cada zona y, aprovechar así para recoger las demandas concretas que puedan hacernos, ésta vez nos trasladaremos al barrio de la Guija».
pei
No obstante, recuerda que, aunque la Asamblea se haga en una barrio concreto, la convocatoria es de carácter general ya que se tratarán puntos que nos afectan a todas y todos los vecinos de Ciudad Real.

Nieves Peinado insistía en «estar cerca de las personas, de sus dificultades y sus necesidades forma parte del ADN de Ganemos Ciudad Real, este proyecto surge ante la lejanía de las instituciones de los problemas reales de la gente, y una ciudad relativamente pequeña como la nuestra no se puede permitir tener representantes que no salgan de los despachos del ayuntamiento, simplemente no puede ser. Por eso, nosotras y nosotros insistimos en tener Asambleas abiertas, en las que participen también nuestros concejales, que rindan cuentas de lo que están haciendo y que escuchen lo que tengamos que decirles, invitamos a todo el mundo a que participe y aproveche un espacio que, desagraciadamente es la primera vez que se da en nuestro municipio».

Por otro lado, Francisco Trillo responsable de los grupos de trabajo de Ganemos Ciudad Real explicaba que esta convocatoria «tiene dos puntos que son de suma importancia: la participación ciudadana junto con los presupuestos participativos y la auditoría ciudadana de la deuda. Estamos trabajando profundamente en estas dos cuestiones, son dos temas que nos preocupan mucho y que queremos que cuenten con la mayor participación posible para elaborar una propuesta que realmente cubra con la expectativas de la gente. Quiero aprovechar para hacer un llamamiento a todas las personas que tengan algo que aportar en estas dos materias para que se animen y se acerquen a las distintas convocatorias que llevamos a cabo para trabajar, en estas, y en otras muchas cuestiones. Tenemos la oportunidad histórica de decidir entre todas y todos que modelo de ciudad queremos, aprovechémoslo».

Por último Trillo recordaba que «la auditoría ciudadana de la deuda es absolutamente necesaria, y la colaboración de técnicos y profesionales de todos los ámbitos es fundamental para averiguar qué ha pasado éstos años en el Ayuntamiento de Ciudad Real, que nadie se asuste, cualquiera puede ayudar en ésta cuestión, un mecánico sabe si 40€/hora por mano de obra en una reparación está dentro de la media, es abusivo o está muy por debajo de los precios generales, esa es la colaboración ciudadana que necesitamos, si alguien tiene dudasen como colaborar, ésta es una buena oportunidad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img