Puertollano: Denuncia ser víctima de la «Ley mordaza» tras ser multado por acusar de «represiva» a la Policía Nacional

El conocido activista puertollanero Juan García Redondo ha denunciado la multa de 300 euros que le ha sido comunicada a un ciudadano por acusar de «represivos» a unos agentes de la Policía Nacional. En una nota que ha enviado a los medios, Redondo lamenta que se haya producido así la primera víctima de la «Ley mordaza», aprobada recientemente por el PP.
juanredondo
Según Redondo, que en ningún momento afirma que el denunciado haya sido él mismo, los hechos merecedores de sanción acaecieron el pasado 26 de julio, durante las fiestas organizadas por la Asociación de Vecinos Santa Ana de Puertollano. Según su versión, el denunciado criticó el «juego» que estaban realizando agentes de la Policía Nacional con unos niños, y que consistía en que uno de ellos se escondía tras unos escudos antidisturbios y otros le lanzaban globos de agua.

En ese momento, el denunciado dijo: «Qué bonito, solo educando para la represión» y «parece mentira que los padres lo consientan», pues a su juicio «existen otros muchos juegos para educar a los niños en seguridad y convivencia ciudadana con carácter democrático».

Según Redondo, en ese momento no se notificó ni se pidió identificación, pero al día siguiente se presentó la policía en su domicilio notificándole el acta de denuncia por “manifestar públicamente, con presencia de menores, la expresión policía represiva con descrédito de la imagen policial». La sanción, de 300 euros por una falta de respeto y consideración a los agentes de policía, llegó el pasado 22 de septiembre.

El activista recuerda que «diversas organizaciones sociales y políticas estuvimos mucho tiempo luchando en contra de la Ley mordaza para que no se produjera su implantación, pero gracias a la mayoría absoluta del PP se implantó y entro en vigor el 1 de julio de 2015».

«No ha tardado mucho en empezar a dar muestra de su misión represora, antidemocrática y recortadora de los derechos», prosigue, «que nos avalan según la Constitución Española». «Esa que ellos tanto sacan a relucir para la unidad de España y otras cosas de su interés. Nunca para los derechos de las personas y nuestras libertades individuales», subraya.

Según Redondo, su denuncia ante los medios de comunicación no se hace con el fin de recaudar dinero para el pago de la sanción, sino para poner de manifiesto «lo antidemocrática, injusta y anticonstitucional que es la ley Mordaza».

Relacionados

Euromillones

12 COMENTARIOS

  1. Amigo creo que estas debidamente sancionado, vamos jamás se me ocurriría meterme con quién obedece y tiene que hacer cumplir las normas que emanan del poder legislativo. No mates al mensajero, ellos solo hacen su trabajo. Yo también estoy en contra y no por eso me meto con la policía para luego salir como víctima en los foros.

  2. Guau! Tirando globos de agua, que represión!
    No estoy muy a favor de la ley mordaza, pero hay veces como en este caso, el ciudadano se lo ha buscado, incluso sin la nueva ley yo como padre, me molestaría mas que un neurótico se ponga a dar voces a los niños y la policía con la que están haciendo actividades, mas que el problema que supone que se tiren globos de agua…tampoco se pueden ver represiones por todos lados, te vuelves paranoico, como estará este señor. Que estaban jugando!

  3. multar a la gente por escribir o hablar equivale a dictadura fascista. Es decir lo que les gusta a la pareja que ha escrito esos 2 comentarios. Vergonzoso. Antes muerto que pagarlas. Que sociedad mas cobarde

    • Si Carlos miedo me da salir a la calle, que represión es un sin vivir. Yo pagaría por que en toda Sudamerica y muchos otros países tuvieran una policía como la nuestra.

  4. La supuesta «Ley Mordaza» antigua Ley de «patada en la puerta», así se llamaba cuando se la inventó el Psoe con Corcuera a la cabeza, es la misma ley, pero esta garantiza aún más los derechos de los ciudadanos, leansela.

  5. si no recuerdo mal, este hombre era el mismo que hace un tiempo en una imagenes salia dandole estopa los antidisturbios en madrid en las llamadas manifestaciones de quema el congreso. tambien creo recordar que por aquel entonces salio en algun medio denunciando la represion y no se cuantas chorradas mas. ahora sale con estas. si no le gusta la policia que no la mire, *MODERADO*
    ¿quien teme a las leyes? *MODERADO* los que somos personas normales, trabajadoras y que cumplimos con nuestras obligaciones como ciudadanos no le tememos ni a la ley mordaza, ni la ley corcuera ni a ninguna otra.

  6. Lástima que sólo conozcamos la versión de una parte, y además indirectamente, pues este señor dice hablar de algo que le sucedió a un tercero.

    En fin.

  7. Ahi ahi recaudando del pobre Y q lo roben los ricos. Para eso pagamos los buenos sueldos y el material que gastan, hay que seguir quitando mas maestros de la educacion publica y que a los niños les enseñe la policia. Al menos nos sale mas rentable que es lo que le mola al personal.

    Que pais ¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img