Se reforzará la plantilla con la primera bolsa de trabajo: El equipo de gobierno reconoce que la situación de la limpieza «no es la más deseable»

La concejala responsable del área de Limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido que la situación de la limpieza en la capital «no es la más deseable». Durante el pasado pleno acusó al anterior equipo de gobierno del Partido Popular, ahora en la oposición, de haber mermado los efectivos de la plantilla de 71 a 58 operarios durante la semana y de 32 a 21, los trabajadores a tiempo parcial que prestan servicio los fines de semana.basuras

«Con esa gestión directa que han hecho ustedes durante estos años nos encontramos con una situación de limpieza de la ciudad que desde luego no es la más deseable, ni por este equipo de gobierno ni por los vecinos», lamentaba Manoli Nieto.

Para solucionar este problema, a comienzos de semana el equipo de gobierno anunció que diseñará un plan estratégico de limpieza que se desarrollará a lo largo de la legislatura. Asimismo, la edil socialista recordó que el Ayuntamiento ha elaborado un reglamento de bolsa de trabajo, aprobado por unanimidad, que se hará efectivo con la convocatoria de la primera bolsa de operarios de servicios múltiples, lo que permitirá dar respuesta al déficit de personal del área de Limpieza.

Tras las críticas de la oposición recibidas por la oposición, Nieto ironizó al afirmar que «hemos pasado de la ciudad que enamora a la ciudad de las ratas en 40 días».

Por último, agradecía a los trabajadores municipales su esfuerzo y dedicación, ya que, en «muchas» ocasiones, apenas 27 personas se han hecho cargo de la limpieza de toda la ciudad. Circunstancia a consecuencia, según Nieto, de un 12% de bajas laborales que el anterior equipo de gobierno «no se ha preocupado en cubrir durante todo este tiempo y de las que nos vamos a ocupar».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img